X
Candelaria >

La escuela infantil se construirá en una parcela municipal, en Brillasol

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Consejería de Educación sacó a licitación el pasado viernes la construcción de una escuela infantil (de 0 a 3 años) en Candelaria por importe de 538.561,20 euros. “Un centro que se llevará a cabo en una parcela de 2.697 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Candelaria en la zona de Brillasol”, según apunta el alcalde accidental y concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, quien añade que una vez se adjudiquen las obras habrá un plazo de 5 meses para su ejecución, según se recoge en el mismo BOC (Boletín Oficial de Canarias).

Ramos apunta que el edificio contará con dos pisos, uno de ellos bajo rasante y la entrada al centro será desde la Calle Margarza.

María del Carmen Pérez, concejala de Educación, también mostró su satisfacción porque se haya dado este paso tan importante para crear un centro que será de línea 1 con 40 plazas, por lo que contará con un aula por cada uno de los tres niveles (edades), además de espacios para sueño, cocina, aula multiuso, zona de dirección, aseos, porche y espacios de juego en el exterior.

Cabe recordar que el Ayuntamiento lleva trabajando desde 2010 para Candelaria cuente con un centro infantil gestionado desde la Consejería Educación, después de que la Educación de 0 a 3 años pasará a ser competencia de esta administración.