X
santa cruz>

Estallido de color en el puente Serrador

   

<
>
La iniciativa impulsada por Cerveza Reina se presentó el jueves con la asistencia del director general del Grupo Mahou en Canarias, Sebastián Pulido; del alcalde José Manuel Bermúdez, y del edil delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino G. Plasencia. La actividad finalizó con una fiesta en la plaza del Guimerá. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana, el puente Serrador de Santa Cruz se ha sumergido en un torbellino de color. Cerveza Reina, marca canaria de Mahou San Miguel, líder del mercado nacional, ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo, una iniciativa destinada a decorar el mobiliario urbano de esta zona de la capital. Se trata de un proyecto pionero en Canarias, aunque otras ciudades como Berlín, Nueva York, Londres o Madrid, ya han acogido acciones urbanas similares con el color como elemento principal. Las calles, farolas e incluso, las papeleras, se transformaron en elementos artísticos para la creación de un mural urbano de gran belleza.

El evento estuvo abierto a todos los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife. Para participar, únicamente tuvieron que introducir sus datos en la página web, una plataforma creada para esta Intervención Urbana única. En esta misma web, los internautas aún pueden proponer nuevos espacios que cambiarían de imagen. Las 10 propuestas más originales ganarán un mes de cerveza gratis. A este premio también podrán optar aquellos autores de las fotografías más originales del proceso de creación y que hayan sido subidas a Instagram. Las 20 mejores instantáneas serán premiadas.

Los responsables de Mahou San Miguel explican que “este proyecto pretende acercar el arte, en toda su extensión, a los ciudadanos. De esta forma, desde Cerveza Reina y Mahou San Miguel seguimos apoyando iniciativas protagonizadas por la creatividad, con las que fomentamos el talento y la imaginación de la juventud. Es más, la iniciativa se agrupa bajo el concepto ‘no oficial’, con el que pretendemos demostrar que el arte puede encontrarse en cualquier sitio”.

Esta intervención urbana es una muestra más del apoyo de la marca para fomentar las actividades que se desarrollan en el Archipiélago, porque Reina es una empresa canaria comprometida con el entorno.

El pasado viernes todos los participantes y vecinos de la capital tinerfeña pudieron disfrutar además, de un feliz fin de fiesta, celebrado en la Plaza Isla de la Madera, junto al Teatro Guimerá, donde también se realizaron actividades artísticas y culturales, mientras un DJ amenizó el acto con la mejor música. Cerveza Reina seguirá sorprendiendo a los canarios con nuevas iniciativas, algunas de ellas tan originales como esta Intervención Urbana que, sin duda, ha generado una gran expectación entre los tinerfeños. Esta acción urbana contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo y bajo la denominación de Playcolor.

MAHOU SAN MIGUEL
Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Es líder del sector nacional y produce más del 75% de la cerveza española que se exporta. Actualmente, está presente en 50 países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de DE. Master Blenders en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd y lanzando San Miguel Fresca en Reino Unido.

En España, cuenta con siete centros de elaboración y dos manantiales, con sus plantas de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales entre las que destacan, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros como San Miguel 0,0%.