X
CD TENERIFE > LA actualidad

“Esto no es Segunda B”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Llorente tiene claro que su equipo el próximo año se encontrará con una Segunda División “de las más fuertes de los últimos años. Vamos a tener que correr más que ellos para sacar los partidos, esto no es Segunda B, hay mucho más en juego”, advirtió el lateral.

Al respecto añadió que habrá que “ir a morder, a ganar cada partido y, sobre todo, hacernos fuertes dentro, que es donde tenemos que conseguir ese objetivo que nos hemos propuesto, esos 50 puntos”. Incluso desveló que Cervera ya les ha dicho lo que quiere de ellos, “de nuestro rendimiento, del tema peso y demás. Me imagino que ese discurso lo dejará para La Palma”.

A pesar de las dificultades que llegarán, Llorente confía en la fortaleza del grupo y en el trabajo que está desarrollando la secretaría deportiva. “El trabajo del club me inspira mucha confianza. El proyecto que está haciendo la entidad es muy bueno y ojalá se pueda dar continuidad”, sostuvo el zaguero, quien igualmente valoró de manera muy positiva la llegada de los nuevos refuerzos. Con algunos de ellos ya ha coincidido en otros equipos. “Coincidí con Óscar Rico y Raúl Cámara, y el resto de jugar contra ellos. Son muy buenos futbolistas todos, muy aptos y muy competentes para la categoría. Nos van a dar muchísimo. Aquí todos seremos importante en un temporada muy larga”, afirmó sin tapujos.
Y llegarán más. Dos o tres más, según el propio Quique Medina. Precisamente uno para su puesto, ya que solo el lo ocupa. “Entiendo que habrá dos jugadores por puesto y lo que siempre se dice, y es cierto, la competencia es buena, y si viene otro lateral llegará un compañero, nunca un rival”, dijo al respecto.

El intenso calor reinante en las tres sesiones que han completado los blanquiazules, no ha pasado desapercibido para Llorente, quien entiende que “ahora toca sufrir”. “Toca prepararse para esta temporada, lo que pasa que el tiempo no está acompañando mucho”, reconoció.

Por último se refirió a la afición, una hinchada que, bajo su criterio, aumentará en número ahora que el equipo vuelve a estar en la órbita del fútbol profesional. “La afición nos seguirá en un número elevado. Estamos en otra categoría, más atractiva y esperamos que haya más abonados. La afición nos da mucho ánimo”, señaló el defensa blanquiazul.