X
puerto de la cruz>

Las excavadoras ‘toman’ los bares de Martiánez para su demolición

   

casetas martianez

Los trabajos han sido adjudicados por un valor aproximado de 18.000 euros. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Luz verde. La empresa Tenesema SL inició en la mañana de ayer las labores de demolición de las dos casetas o bares situados al final de la avenida de Colón de Puerto de la Cruz, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para acometer unas obras cuyo presupuesto asciende a unos 18.000 euros.

Los trabajos a realizar consisten en la limpieza, desinfección y retirada de enseres del interior de las edificaciones; demolición del muro por una retroexcavadora con martillo rompedor; la excavación mecánica, demolición del solado de piedra y retirada del atezado; derribo de la estructura metálica y cubierta con placas; y rotura de la losa de escalera de hormigón armado, de tabiques y forjados, entre las intervenciones principales.

Tal y como explicaron los responsables municipales, la retirada de los escombros servirá para realizar el relleno del hueco dejado por el sótano mediante la adición de relleno seleccionado, y una vez completo, se realizará el perfilado y colocación de tierras de origen vegetal y pavimento, adaptándolo de forma adecuada a la rasante de la plaza.

SATISFACCIÓN MUNICIPAL
Desde las 08.00 horas, tanto los operarios de la empresa como el alcalde de la ciudad, Marcos Brito (CC), el edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP), y el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Padrón (CC), mostraron su satisfacción por el inicio de unas actuaciones que “abrirán el municipio al mar”. En un paisaje donde las excavadoras, escombros y mallas de protección confluían con la primera línea de mar, el regidor local evidenció a este periódico su gozo por cumplir con la promesa dada a los vecinos: “Ahora sí que nos podemos manifestar, y después de todos los trámites correspondientes, ya no tendremos nada que impida divisar esta magnífica costa”.

En este sentido, aseguró que una vez derribados los mamotretos, se construirá “en dicho lugar una zona ajardinada con bancos”. “Con el proyecto para la playa de Martiánez y la rehabilitación de la ladera, esta ciudad aportará un plus de calidad que será esencial”.

Por su parte, el responsable de Urbanismo apuntó la gran implicación del propietario de la empresa en este proyecto, y la necesidad completar estas obras con el plan para San Telmo en aras de “implementar las condiciones de la ciudad”. Además, en relación a las casetas, añadió la obligatoriedad de “no esconder nuestras potencialidades”.

El derribo de las edificaciones significará la recuperación medioambiental de la zona, tal y como fue aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebrado el 24 de febrero de este año, con los votos a favor de los partidos que forman el gobierno municipal, y la abstención de todos los grupos de la oposición.

Con la realización de este proyecto se ha constatado que el Consistorio local cumplió con la promesa dada hace unos algunos meses.