X
sucesos>

Fallecen dos ciclistas atropellados por una conductora borracha

   

AGENCIAS | Valaldolid

Dos ciclistas de 33 años han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera CL-602, entre Pedrajas de San Esteban y Olmedo, a la altura del término municipal de Aguasal, según han confirmado fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los dos jóvenes, integrantes de un club ciclista, han sido atropellados alrededor de las 10.30 horas de este domingo en una recta por una joven vecina de la localidad de Íscar, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia (0’60 gramos de alcohol por litro de sangre).

El 112 ha recibido una llamada que informaba sobre el atropello de un vehículo a dos jóvenes en el punto kilométrico 83, a continuación del puente de Pedrajas de San Esteban dirección Olmedo. La sala de operaciones del 112 ha dado el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado dos UVI móviles y un equipo médico de Olmedo.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de los dos ciclistas, vecinos de Pedrajas de San Esteban. Los cuerpos de Sergio G.H. y Diego G.C. fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, ubicado en Valladolid, y cuando se realicen las autopsias serán llevados al tanatorio de Pedrajas.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de los dos ciclistas.

La decisión se ha tomado en el pleno extraordinario celebrado a las 14.00 horas, en el que además se ha acordado suspender las actividades culturales y deportivas previstas para estos días y se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor este lunes a las 12.00 horas.