X
tenerife>

El festival tecnológico de Tenerife ofrece 20 gigas a 1.600 participantes

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Las 1.600 personas que participarán en la octava edición del festival tecnológico Tenerife Lan Party, que se celebrará del 16 al 21 de julio en al recito ferial de la capital tinerfeña, tendrán a su disposición un ancho de banda de veinte gigas.

Tenerife Lan Party ha sido organizado por el Cabildo de Tenerife el colaboración con la asociación Innova 7, con un presupuesto en torno a los 600.000 euros, de los que la aportación pública ronda el 40 por ciento.

Los datos han sido facilitados hoy en rueda de prensa en la que participaron el vicepresidente económico del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; la consejera responsable del área de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaly López; el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, y el responsable del la empresa Innova7, Antonio Cabrera.

Este festival electrónico también ofrece en esta edición torneos de deportes electrónicos, así como un festival para aficionados al anime, manga, cómic occidental, cine, televisión y juegos, además de un área profesional sobre software, innovación empresarial, oportunidades de negocio y creaciones digitales.

De este modo, Juan Verde, asesor económico y político, coordinador internacional de la campaña de elección de Barack Obama, hablará de la innovación y el espíritu emprendedor.

También intervendrán Ian Livingstone, fundador de Games Workshop, que hablará de su carrera y de libros de juegos, así como del futuro de la industria de los videojuegos, y José Cabrera, presidente honorífico de Sun Mycrosystems para Europa, Oriente Medio y África.

Además, Tenerife Lan Party será sede de una competición de la League of Legends Championship Series, que se espera sea vista por unos diez millones de personas.

Antonio Cabrera comentó que se trata de una de las competiciones más populares en el mundo de los deportes electrónicos, de forma que en Estados Unidos supera en audiencia a grandes ligas deportivas como la NHL de Hockey.

El juego consiste en dos equipos de cinco jugadores, en el que cada uno controla a un campeón, un personaje con habilidades dentro de dos ejércitos que se enfrentan en una batalle virtual, y las competiciones las gana quien tiene mejor ensayadas las estrategias y mayor cohesión de equipo.

En el área de anime, cine, televisión y juegos habrá talleres de manualidades, cursos de iniciación a juegos de cartas y tablero, e intervendrán autores como David López, Salvador Larroca y Carlos Pacheco.

Asimismo, este feria electrónica ofrece torneos de deporte electrónicos en los que los jugadores optarán a 25.000 euros en premios.

Las 1.600 plazas para participan en la octava edición de Tenerife Lan Party se cubrieron en cuatro minutos, y las entradas de visitantes tendrán un precio de tres euros al día o de diez el bono para asistir durante las seis jornadas.