X
Arona >

Francisco Niño se reunirá el lunes con los socorristas en huelga

   

SOCORRISTAS PLAYA VISTAS

Mariano Ali y Emiliano Fioriti, socorristas del equipo de salvamento de Las Vistas. / M. G.

MARÍA GONZÁLEZ | Arona

El alcalde de Arona, Francisco José Niño Rodríguez, se reunirá el lunes con los miembros del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la playa de Las Vistas que llevan 11 meses sin cobrar sus salarios, para intentar desbloquear esta situación y que se reincorporen de nuevo a su trabajo, ya que están cumpliendo los servicios mínimos.

La reunión tendrá lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos el lunes a las ocho de la mañana. Tras varias negativas en encuentros anteriores, los trabajadores del servicio de salvamento confían que una vez aprobados los presupuestos municipales, en el pleno celebrado el pasado martes, se dé respuesta a un problema que se alarga ya casi un año y que resulta esencial a la hora de ofrecer un servicio adecuado a las exigencias de los cientos de turistas y residentes que frecuentan a diario la playa.

Mariano Ali, Emiliano Fioriti y Eduardo Padilla son algunos de los 18 miembros del equipo de salvamento que aún no perciben salario alguno.

DIARIO DE AVISOS visitó la caseta de salvamento de Las Vistas para conocer cuál es la situación actual de este problema que se ha enquistado con el paso de los meses. Lo cierto es que relatan que “todo continúa igual” aunque ellos no pierden la esperanza y siguen trabajando, a pesar de encontrarse en precarias condiciones, ya que según afirmaron a este periódico: “El Ayuntamiento ni siquiera ha cedido material de botiquín para las curas, pero seguimos prestando el servicio de salvamento, aunque nos perjudique económicamente, y estamos cumpliendo los servicios mínimos”.

SOCORRISTAS PLAYA VISTAS

La causa cuenta con el apoyo de turistas y residentes. / M. G.

PRESUPUESTO

Los operarios no entienden cómo después de dar el visto bueno a un presupuesto, que asciende a 96 millones de euros, se está descuidando tanto el sector turístico en el municipio, si este es y ha sido el motor de la economía de Tenerife. “No hay hamacas en la playa de Los Cristianos, ni ondea la Bandera Azul, también nos han retirado la bandera de calidad que certifica AENOR y ni siquiera hay agua en la fuente de la playa”, manifestó con indignación Eduardo.

Tal y como ha contrastado DIARIO DE AVISOS, el baño adaptado que se prestaba hasta hace 10 meses en la playa de Las Vistas se ha trasladado a El Médano (Granadilla), ya que, tal y como manifestó Mariano, “el servicio ha tenido que pararse”. “Se trata de una atención muy delicada y, además, no contamos con el material necesario”. Por su parte, Emiliano apuntó que “la zona de ocio de Las Vistas contaba con el privilegio de ser la número uno en Europa en ofrecer esta prestación y ahora estamos en esta situación”.

El motivo de que continúen con su lucha no es únicamente la recuperación de sus sueldos, “queremos que el servicio vuelva a la normalidad y seguir trabajando”, añaden. Cuentan con el apoyo de turistas y residentes que se han unido a su causa con un número de firmas y ayudas económicas.