X
SOCIEDAD >

La Fundación Eidher celebra este sábado un festival benéfico en el Santiago Martín

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Bajo el lema Tu Acción da Juego, la Fundación Eidher llevará a cabo este sábado un espectáculo benéfico con el fin de recaudar fondos para seguir poniendo en marcha su proyecto de tratamiento, asesoramiento y acompañamiento de familias afectadas por enfermedades raras. Con la colaboración del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, el evento se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, y contará con las actuaciones de la comparsa Los Joroperos, la murga Los Bambones y el grupo Instinto Cómico, los creadores del programa de Televisión Canaria En Clave de Ja. Uno de los actores de Instinto Cómico es, precisamente, el precursor y alma máter de la fundación, Juanka Hernández, que lleva años viviendo en primera persona la enfermedad rara de su pequeño Eidher.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del pabellón y en Ticketmaster

Juanka explica que “al mismo tiempo que se lucha mano a mano con las familias para mejorar el día a día de los niños, la Fundación Eidher desea crear un lugar físico en el que poder llevar a cabo multitud de proyectos”. Por están organizando actos como el de mañana, al que está previsto que asistan unas 3.000 personas. “Estamos muy contentos de cómo está marchando la venta de entradas para el evento y de la propia fundación, porque cada vez son más familias”, recalca el humorista, que también destaca el apoyo que le han ofrecido entidades como el Club Baloncesto Canarias, Ideco, Alcampo La Laguna y DIARIO DE AVISOS, colaboradores de la gala benéfica de mañana.

A la espera de crear un centro alojativo y ocupacional, la Fundación Eidher está realizando visitas periódicas a las familias, “con visitas para elaborar una lista de necesidades”. “Las más urgentes las estamos solventando directamente, y de cara al futuro estamos intentando poner en marcha un proyecto integral de atención”, subraya Juanka Hernández, quien recuerda que la empresa no es fácil. “Cada paso es muy particular, porque la realidad de cada familia es diferente y requiere una intervención diferente, tanto a nivel de medicación como de atención y servicios”.

Para el festival solidario, las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas del Santiago Martín, en las oficinas del Canarias o en Ticketmaster. “Todos necesitamos de todos, sobre todo cuando se puede ayudar a los demás”, concluye Juanka.