X
EDUCACIÓN >

FundesULL financiará proyectos y tesis que puedan generar empleo

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

En sólo tres años de andadura, la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna (FundesULL) se ha consolidado como uno de los principales soportes de la institución académica y de los propios estudiantes, a muchos de los cuales ha ayudado en el difícil objetivo de la inserción laboral.

En esta línea, la FundesULL está trabajando ya en apoyar proyectos de fin de carrera y tesis doctorales que puedan contribuir luego al desarrollo regional y la creación de empleo, como explicaron en rueda de prensa el presidente de la fundación, Isidoro Sánchez, y el profesor responsable de Innovación y Mecenazgo, Antonio Mora. Ambos repasaron las actividades llevadas a cabo por la fundación en el primer semestre de 2013, entre las que destacan la financiación de un robot para apoyo a la docencia e investigación en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, con un coste de 60.000 euros.

Además, la FundesULL aportó 3.300 euros para la adquisición de un maniquí de apoyo a la docencia en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de La Palma; y ofreció ayudas por valor de 16.000 euros a alumnos con especiales dificultades económicas, una acción que la fundación pretende potenciar de cara al próximo curso académico.

Los responsables de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna también avanzaron que la entidad está trabajando para impulsar el sostenimiento y desarrollo de proyectos o infraestructuras de la universidad, como por ejemplo mediante la compra de equipos o material técnico.

Incluso, aseguraron que se está ultimando la recepción de un terreno de 10.000 metros cuadrados en Arico que ha sido donado por un particular, que la fundación pretende convertir en un centro de interpretación de energías renovables, dada su cercanía con los parques eólicos y fotovoltaico de Granadilla.

“Podría servir para que los alumnos de ingeniería realicen prácticas y también para investigación en renovables”, reiteraron los dirigentes de la FundesULL, que no descartan participar en el proyecto de la Casa Amarilla de la localidad de Puerto de la Cruz (en el Norte) una vez se desbloquee la situación del inmueble y este pueda pasar a manos públicas.