X
REFORMA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA >

El Gobierno comenzará en septiembre el proceso de reducción de 57 organismos públicos

   

Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / EFE

EUROPA PRESS | Madrid

El Gobierno tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre el proceso de “eliminación, fusión o simplificación” de un total de 57 organismos públicos a través de la activación de las “actuaciones normativas” necesarias para lograr este objetivo, según ha anunciado este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo ha asegurado la ‘número dos’ del Gobierno durante su intervención en el curso Los retos de la sociedad española más allá de la crisis que forma parte del programa de verano de la Universidad Complutense de Madrid, y que ella se ha encargado de inaugurar.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que la administración tiene que “dar ejemplo” y tomar sus propias medidas ante la crisis, al igual que han hecho el resto de sectores. Por eso, una de las primeras medidas que adoptará el Ejecutivo a la vuelta del verano será “aprobar las actuaciones normativas necesarias para eliminar fusionar o simplificar 57 organismos públicos dependientes del Estado”.

CENTRALIZACIÓN DE LAS TIC DE LA ADMINISTRACIÓN

Además, la ministra de la Presidencia ha subrayado que el Gobierno también contempla como una de sus próximas decisiones la “centralización de la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Administración General del Estado.

Según ha explicado, en la actualidad, cada ministerio gestiona sus propias comunicaciones electrónicas, algo a lo que el Ejecutivo quiere poner fin. Entre otras cosas, se pondrá en marcha un tablón digital único que evite el “peregrinar” de los ciudadanos a “tablones de anuncios” para saber, por ejemplo, si le han impuesto una sanción o le han concedido una beca.

Tras ofrecer su conferencia a los alumnos de los Cursos de Verano de El Escorial, la vicepresidenta ha abandonado el recinto sin hacer declaraciones a los medios de comunicación y evitando responder a las preguntas que los informadores le plantearon sobre las últimas noticias entorno al ‘Caso Bárcenas’.