X
lucha>

La gran fiesta de la lucha

   

El espectáculo está garantizado en el terrero norteño de Santa Úrsula. | SERGIO MÉNDEZ

El espectáculo está garantizado en el terrero norteño de Santa Úrsula. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de Santa Úrsula es hoy, desde las nueve de la noche, el escenario de uno de los acontecimientos más esperados del año. El Rosario Estación de Servicio El Mirador y Victoria se juegan el título de la Liga Gobierno de Canarias-Disa de Primera Categoría. Los dos equipos llegan en un excelente momento de forma para abordar un encuentro único.

Los valleros tienen dos títulos de dos finales posibles. Se adjudicaron la Liga Cabildo de Tenerife y esta semana fueron campeones de la Copa Mutua Tinerfeña de la máxima categoría.

Los de Chevo Ledesma ganan los encuentros desde el convencimiento y el compromiso de todos sus luchadores con unos colores.

Los movimientos son siempre los mismos. Puesta en escena de Eusebio Ledesma y Sixto Rodríguez, quienes adelantan casi siempre en el marcador a su equipo de manera descarada y dejando clavados a sus rivales. Casi siempre cae un matador; es decir un destacado del equipo rival, que a la desesperada pone en silla a uno de sus destacados para emparejar la lucha.

Más tarde, siempre tienen cabida Samuel Fernández Valdivia, Sergio Hernández y Airam Sosa, que junto a Fran Rodríguez del Toro suman puntos y suben de nuevo el marcador. Para los imprevistos y para sorprender más a su adversario cuentan con Alejandro Afonso, uno de los mejores destacados del Archipiélago. Arriba, dos piezas angulares: Agustín González Pollo de La Candelaria está capacitad por sí solo a tirar a Kevin Acosta y Álvaro Déniz; los dos puntales del Victoria y no es la primera vez que ocurre.

Marcos Ledesma, el máximo responsable del Rosario de Valle de Guerra, atraviesa por un gran momento de forma y si las cosas se ponen feas sale al ataque porque su sueño es cerrar la temporada con tres títulos, sin perder un solo encuentro.

El Rosario está muy motivado con esta luchada porque pueden cerrar un ejercicio para enmarcar y ahora apelan al calor de su afición para llenar esta noche el terrero de Santa Úrsula.

CON OPCIONES
Salir derrotado de antemano es lo peor que le puede ocurrir al Victoria. Esta luchada es muy especial para la plantilla y el cuadro técnico del Victoria porque muchos de ellos es muy posible que no sigan para el próximo ejercicio y quieren dar una alegría a sus aficionados.

La masa social es el principal activo del Victoria. La marea verde estará dos horas antes que arranque el encuentro para dar calor y alas a los suyos.

Uno de los pocos equipos en Canarias que puede plantar cara al Rosario Estación de Servicio El Mirador es el Victoria. Toni Frías, mandador de esta escuadra, es un gran estratega. Mueve las fichas y tiene siempre la respuesta para ganar el encuentro. Ir por delante en la silla es una de las máximas para que el milagro sea una realidad. Kevin Acosta y Álvaro Déniz están muy metidos en la final. En el supuesto que no fallen tendremos luchada hasta el final.
Las directivas de ambos equipos están trabajando de manera intensa para llenar el terrero de Santa Úrsula.

El Tao y Maxorata también sueñan
La final de la Liga Nacional de Segunda Categoría se disputa esta noche (21.00 horas) en el terrero conejero de Tao, donde los lanzaroteños se miden al Maxorata. Sobre el papel estamos ante dos escuadras con mucho oficio, donde cualquiera de los dos puede sacar adelante la luchada porque tienen luchadores acostumbrados a afrontar contiendas del máximo nivel. Para este fin de semana también está previsto que se dispute en el terrero tinerfeño de La Victoria, la fase final del Campeonato de Canarias de Equipos Cadetes. Tenerife tiene dos equipos en esta competición. El Tegueste es el máximo favorito para adjudicarse el entorchado y también el Benchomo, conjunto sureño que siempre hace un enorme esfuerzo por el trabajo con los más pequeños. Por tanto, la Nacional también trabaja para cerrar sus competiciones.