X
La Laguna >

Guamasa diseña un plan alternativo al nuevo PGO

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Al igual que ya hicieron los vecinos de Valle de Guerra, los ciudadanos de Guamasa y Los Rodeos contrarios al nuevo Plan General de Ordenación (PGO) municipal que proyecta el grupo de gobierno tienen previsto presentar en los próximos días un diseño alternativo de ordenación para ambas zonas. Esta propuesta, aseguran, ha sido elaborada por “técnicos urbanistas del pueblo” y antes de entregarla en la Gerencia de Urbanismo quieren consensuarla con el resto de vecinos de Guamasa y Los Rodeos, a los cuales han convocado a una reunión que tendrá lugar mañana en el Centro Ciudadano de Guamasa, a partir de las 18.00 horas.

Este planteamiento alternativo es respaldado por ciudadanos de La Cordillera, Tabares, El Boquerón, Garimba, Cruz Chica y El Ortigal y la AAVV Cuatro Veredas, todos ellos constituidos en plataforma reivindicativa.

Tras el acuerdo plenario del pasado jueves por el equipo de gobierno y el conjunto de la oposición, el concejal de Urbanismo y portavoz de Coalición Canaria, Juan Manuel Bethencourt, tiene previsto convocar una reunión de carácter extraordinario del Consejo Sectorial de la Gerencia, al que podrían incorporarse representantes de las distintas plataformas contrarias al planteamiento en curso. “Solicitaremos que se materialice esta promesa admitiendo en la negociación a portavoces de las plataformas. Ellos expresarán la voluntad ciudadana de preservar nuestra tierra agrícola, nuestra forma de vida y nuestros pueblos”, aseguran.