X
Güímar >

Habrá cámaras de vigilancia en los barrancos de Güímar para controlar vertidos

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar solicitará en breve a la Subdelegación del Gobierno permiso para instalar en los barrancos del municipio cámaras de videovigilancia para impedir los los vertidos incontrolados.
El proyecto, que ayer fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal, se presentó en comisión informativa por el concejal de Medio Ambiente, Sixto Alfonso, como ampliación al punto del orden del día que trataba sobre la ordenanza municipal sobre los ficheros de videovigilancia, como ya se hace en los cementerios.

El pleno de ayer tarde fue el último antes de las vacaciones de verano

Alfonso señaló que “no solo hay vertidos en los barrancos, sino que en plena ciudad hay solares en estado lamentable”, a la vez que incidió que hay núcleos urbanos que demuestran que en Güímar “hay ciudadanos de segunda”.

Ese fue uno de los pocos puntos de los 28 del largo orden del día en los que hubo unanimidad de grupo de gobierno y oposición, porque ni siquiera la aparición de una paloma en el caluroso salón plenario ni en el noveno punto, que trataba acerca de denominar una calle con el nombre de la exalcaldesa Vicenta Díaz hubo unanimidad, como requería el exalcalde Rafael Yanes,quien propuso que para buscar ésta sería conveniente una propuesta mejor formulada por la Comisión de Honores y ratificarla en un próximo pleno extraordinario. La actual alcaldesa, Carmen Luisa Castro, se opuso a retrasar la designación, aunque para ello propuso una enmienda en donde se rectificaba el primer acuerdo de marzo de 2010,en que se designaba el tramo de la avenida de Santa Cruz, desde Bertrán de Lis hasta San Francisco Javier, proponiendo que la avenida Vicenta Díaz Sáez sea la que va desde la calle Secundino Delgado hasta la rotonda San Francisco Javier, siguiendo la TF-28, hasta el linde con el municipio de Arafo.

Con esta enmienda y ante el hecho de votar ayer, los socialistas apoyaron el nombramiento de la calle propuesto por el grupo de gobierno, mientras que Gloria García, de Sí se puede, se abstuvo, al entender que el procedimiento no estaba claro.

 

TELEGESTIÓN, SÍ O NO

Javier Mederos (CC). “Se han gastado 190.000 euros en telegestión en El Puertito y las luces están encendidas por la mañana y apagadas a las doce de la noche. La telegestión no funciona y no vamos a ponerla en el Polígono, como han decidido los otros dos ayuntamientos”.

Carlos Romero (PSOE). “Si eres capaz de hacer un plan de emprendeduría con 15.000 euros le ponemos a la avenida de Venezuela el nombre de Gustavo Pérez”.

Sixto Alfonso (AxG). “Me parece vergonzoso que como socialista usted vote en contra de un plan de empleo que usted mismo nos vendió el pasado mes de mayo”.

Rafael Yanes (PSOE). “No pueden decir que me opongo a un plan de empleo, cuando yo mismo firmé el 10% del fondo municipal. Otra cosa es que sea una irresponsabilidad que se saque el dinero de una partida prevista para pagar una sentencia”.

Gloria García (Sí se puede). “Me puede explicar usted por qué considera que los políticos están mal pagados, cuando el sueldo medio al año en Canarias no llega a los 10.000 euros”.