X
Güímar >

Honores para las comisiones de San Pedro Arriba y Abajo

   

N. CH. | Güímar

En el largo pleno del jueves (comenzó a las seis y terminó pasadas las diez de la noche), aparte de confirmarse el nombre de una calle para la que fuera alcaldesa, Vicente Díaz Sáez, que finalmente será el tramo que va desde la calle Secundino Delgado hasta la rotonda de San Francisco Javier (entrada y salida a Güímar por el norte) también se aprobaron, en esta caso con la unanimidad de todos los grupos políticos, otros reconocimientos y distinciones.

Así, por propuesta de la Alcaldía, se aprobó el reconocimiento y felicitación a las entidades privadas, asociaciones vecinales, voluntarios, diferentes agrupaciones, empleados públicos (Servicios Especiales) y particulares, que han colaborado en los diferentes actos de las fiestas Patronales de San Pedro 2013. También a todas las personas anónimas del barrio de Los Majuelos, de San Pedro Abajo, que hacen los adornos artesanalmente, preparan, engalanan la calle y la plaza para que Güímar luzca en los días de las fiestas y tenga su mejor presentación. También por cuidar y mimar el rico tesoro que tiene Güímar, la Danza de Las Cintas, que durante meses ensayan con los niños por toda la zona de Los Majuelos.

Al mismo tiempo se aprobó la propuesta adoptada por la Comisión Municipal de Honores y Distinciones sobre el reconocimiento a las Comisiones de Fiestas de San Pedro Arriba y San Pedro Abajo, por su labor altruista.