X
santa cruz>

Los hoteleros españoles eligen Santa Cruz para su congreso

   

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El empeño del alcalde, José Manuel Bermúdez, por convertir a la capital en una ciudad de congresos comienza a dar sus frutos: Santa Cruz será la sede del congreso nacional de hoteleros el año que viene. Una reunión que tendrá lugar por primera vez en Canarias. Así lo anunciaba ayer Bermúdez después de que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), impulsora de la candidatura, confirmara que el pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aprobó por unanimidad la propuesta de Ashotel.

El alcalde afirmó: “Es una noticia que nos ha alegrado el día” porque “es la gran oportunidad para que Santa Cruz pueda demostrarle a lo más representativo de los empresarios hoteleros españoles que somos un excelente destino para convenciones y congresos, además de suponer un paso más para reivindicar nuestro espacio en el panorama turístico español”.

Del mismo modo, el regidor municipal afirma que con la concesión de la sede del congreso de la CEHAT, “Santa Cruz acogerá el evento más importante dentro del calendario de 2014 para los principales empresarios hoteleros españoles”. Bermúdez ya ha telefoneado al presidente de la CEHAT, Joan Molas, “para agradecerle personalmente la confianza que ha puesto en Santa Cruz como sede de esta importante convención y con el fin de comenzar a trabajar conjuntamente, desde hoy mismo”.

ASHOTEL APLAUDE LA DECISIÓN
Desde Ashotel, su presidente, Jorge Marichal, detalló en una nota que la ciudad es un destino “magnífico” para la celebración de este evento y una oportunidad para captar nuevos canales de inversión. Para Marichal, esta puede ser una “gran oportunidad” para que la ciudad impulse toda su estrategia en torno al segmento MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events), más conocida como turismo de congresos. “Es una magnífica ocasión para que hoteleros de todo el país conozcan de primera mano la ciudad y la isla de Tenerife”, añade Marichal.