X
sanidad >

El HUC diagnostica veinte nuevos casos de cáncer infantil en 2012

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, diagnosticó hasta veinte nuevos casos de cáncer infantil en 2012, y en lo que va de año ya ha registrado un total de once.

Según datos de la Consejería, sólo el pasado año 800 niños fueron hospitalizados en la planta de Pediatría del HUC, y 377 ya lo han hecho en el primer semestre de 2013.

Asimismo, en 2012 se llevaron a cabo 625 sesiones en el Hospital de Día, un servicio que ya lleva contabilizadas 397 entre enero y junio de este año. El 80% de las sesiones de Hospital de Día de Pediatría las reciben niños con enfermedades oncológicas y hematológicas.

El servicio de Pediatría del HUC, además de la atención pediátrica hospitalaria generalista, lleva a cabo una cobertura asistencial en diferentes áreas específicas en colaboración con otros servicios y secciones hospitalarias, tanto médicos como quirúrgicos, relacionados con la pediatría como neonatología y cuidados intensivos pediátricos, cardiología, reumatología, dermatología, rehabilitación, cirugía pediátrica, traumatología, neurocirugía, otorrinolaringología y oftalmología, entre otros.

En noviembre de 2011, el HUC obtuvo la autorización para realizar trasplantes autólogos de progenitores hematopoyéticos y este último año se han realizado un total de tres.