X
La Laguna >

Indemnizan a una mujer lesionada en un paso peatonal de La Laguna

   

Calle Cruz de Candelaria

Calle Cruz de Candelaria, en las proximidades de la antigua estación de guaguas de San Benito. / DA

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna indemnizará con 2.570 euros a una mujer que resultó lesionada tras tropezar en un hueco existente en el paso de peatones situado en la calle Cruz de Candelaria, en la zona centro de la ciudad. El incidente tuvo lugar el pasado 13 de 2011, aunque fue hace apenas dos meses cuando el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Antonio Pérez Godiño, resolvió, mediante decreto, autorizar el pago de dicha cantidad. La indemnización establecida es “en concepto de 93 días de incapacidad impeditivos”.

Dicha cantidad será satisfecha a través de la aseguradora Mapfre, con la que el Ayuntamiento de La laguna tiene suscrito contrato de seguro de responsabilidad civil-patrimonial desde diciembre de 2003.

La víctima interpuso recurso a este dictamen, ya que en el mismo se le achaca una cuota de responsabilidad en la caída que, en última instancia, reduce a la mitad la indemnización que inicialmente le correspondía. En su recurso, la mujer también pedía “el factor de corrección mínimo del 10% por perjuicio económico”, pero esta posibilidad ha sido igualmente desestimada por los técnicos municipales, al considerar que “no procede la aplicación de los factores de corrección para las indemnizaciones básicas por incapacidad temporal a los que se refiere la Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para el año 2011, ya que la interesada no se encuentra en edad laboral”, recoge el texto.