X
economía>

Los industriales canarios, satisfechos con ayudas del REA a materias primas

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Eugenio Castillo, ha expresado hoy su satisfacción por el mantenimiento de las ayudas a las materias primas en el Régimen Especial de Abastecimiento (REA).

Castillo se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien le ha expresado la importancia que tienen esas ayudas para que la producción local de las islas se mantenga.

Rivero coincide con la opinión de los industriales, según ha dicho Castillo, quien considera que “el sector industrial no ha sido afectado negativamente” por la modificación del REA y está satisfecho con los resultados.

El presidente de ASINCA ha destacado la necesidad de que se apoye a los productos elaborados en Canarias, razón por la que los industriales han firmado hoy con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, la Asociación de Supermercados de Canarias (Asuican) y la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) un convenio para impulsar el consumo de productos elaborados en Canarias a través de un plan de información y difusión.

Este convenio prevé un seguimiento del consumo de los productos canarios, que en general están muy bien valorados por los ciudadanos canarios, quienes los conocen bien, ha dicho Castillo.

El sector industrial genera 40.000 empleos directos en Canarias, todos ellos cualificados, por lo que es necesario mantenerlo, según el presidente de ASINCA.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisco Luengo, ha indicado tras la firma del convenio que el sector industrial de las islas ha resistido mejor que otros la crisis económica.

Asimismo, ha manifestado que “el consumidor canario valora lo que tiene” y apostar por los productos de las islas “es una cuestión de responsabilidad”.

El presidente de Asuican, Tomás Barreto, ha asegurado que los comercios de las islas ofrecen los productos canarios habitualmente en lugares preferentes.