X
Candelaria >

IU cree que detrás de las donaciones de Ordóñez al Consistorio hay ilegalidad

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Según la documentación que maneja Izquierda Unida, el empresario Antonio Ordóñez donó más de 78.000 euros al grupo de Gobierno de Candelaria en la etapa, de 2007 a 2010, en la que sus empresas, según IU, fueron favorecidas por el Ayuntamiento con contratos por más de 450.000 euros.

Según Izquierda Unida, es muy sorprendente que una empresa privada haga donaciones económicas a la administración pública a no ser que estas tengan algún tipo de contrapartida económica o de otra índole. A la espera de lo que decida la Fiscalía, IU entiende que la aparición de estas facturas con ingresos del citado empresario en cuentas del Ayuntamiento en el período en el que le fueron adjudicados directamente trabajos y servicios públicos a sus empresas son hechos graves que podrían confirmar la comisión de varios delitos.

El informe del interventor municipal sobre este asunto señala que “las facturas están tramitadas correctamente, sin perjuicio que la tramitación de un expediente de contratación para dichos suministros y servicios, pidiendo ofertas a varias empresas de todos y cada uno de los citados servicios y suministros, permitan obtener un coste más económico”, recoge una nota de prensa.