X
Arafo >

Izquierda Unida en Arafo acusa al PP de “demagogia y cinismo”

   

Francisco Hernández IU Arafo

Francisco Hernández, portavoz de Izquierda Unida en Arafo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arafo

Izquierda Unida en Arafo acusa al grupo de gobierno del municipio de falsear la realidad sobre el derecho a las becas de los estudiantes araferos.

Según, Francisco Hernández, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Arafo, “la nota de prensa del gobierno municipal donde se acusa a IU de paralizar el otorgamiento de becas en el municipio es un ejemplo más de demagogia política y cinismo del Partido Popular”.

Según Hernández “están utilizando las necesidades de los estudiantes araferos y su derecho a las becas para eliminar la asignación económica a los grupos políticos y dificultar la labor de oposición. Pero nadie puede creerse que precisamente el PP, que impulsa el mayor recorte de becas de la historia, quiera presentarse como su defensor. Lo que buscan realmente es laminar a la oposición que le es incómoda”.

“El PP -prosigue el concejal de IU- utiliza el derecho a las becas como coartada para poner trabas a la oposición política, al tiempo que callan sobre su lamentable gestión económica en el municipio. Mala gestión que se refleja en que destina más a pagar el sueldo de la concejal de Cultura que a fondos culturales no comprometidos”.

Izquierda Unida en Arafo ha presentado alegaciones a esta modificación presupuestaria, lo que no dice el PP es que lo que ha venido defendiendo en los plenos y se solicita en la alegación es, textualmente: “Que se inicie el trámite una modificación presupuestaria, crédito modalidad; Transferencia de crédito de solo un 10%, de la partida para retribuciones de altos cargos de 142.648,71 euros y de la partida relativa a la seguridad social de altos cargos y personal eventual de 65.903,96 euros, que supone la cantidad aproximada de 20.855,26 con destino a la partida destinada a becas de estudio (premios becas y pensiones estudios e investigación)”.

“No es coherente que los gestores municipales se hayan gastado el dinero de las becas por su mala gestión económica y ahora decidan suspender la asignación a la oposición. No se dice porque no se otorgan becas cuando los presupuestos han venido contemplado una partida de 17.500 euros”, afirma Hernández.

Izquierda Unida en Arafo no recibe más ingresos que las cuotas de sus afiliados y la asignación al grupo municipal, “la que no hemos recibido desde la constitución del actual mandato. Nosotros, a diferencia de otros partidos no estamos en causas judiciales de corrupción por financiación ilegal”, dice Hernández.

“Izquierda Unida siempre ha defendido y defenderá el derecho a las becas como base para la cohesión social, como siempre ha defendido la escuela cien por cien pública. Cosas de las que no puede presumir el PP en Arafo, que siempre ha promovido la enseñanza privada-concertada en el municipio”, finaliza.