X
INFRACCIÓN >

El jefe de Tráfico en Girona deja el cargo tras ser “cazado” a 160 kilómetros por hora

   

EUROPA PRESS | Gerona

El responsable del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en Girona, Narcís Clé, ha renunciado hoy a su cargo tras ser sorprendido mientras circulaba a 160 kilómetros por hora por la autopista AP-7, cuando regresaba a su demarcación tras participar en la Comisión Catalana de Seguridad Vial en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Interior, el conseller Ramon Espadaler ha aceptado la renuncia de Clé, que desempeñaba el cargo de responsable de Tráfico en Girona desde 1998, cuando la Generalitat asumió las competencias en esta materia.

Clé ha sido “cazado” por un radar de los Mossos d’Esquadra, ubicado en el kilómetro 71,5 de la AP-7, a la altura del aeropuerto de Girona, cuando conducía a 160 kilómetros por hora un coche del Servicio Catalán de Tráfico, según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes de la consellería.

El hasta ahora responsable de Tráfico en Girona ha sido “cazado” cuando regresaba hacia su demarcación, tras participar en la reunión de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por el conseller de Interior, Ramon Espadaler.

Tras ser fotografiado por el radar, el funcionario ha enviado una carta al director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern, en la que le comunicaba su renuncia al cargo.

Según las mismas fuentes, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha aceptado la renuncia de Clé, por lo que ahora se abre el proceso para buscarle sustituto.

Además de haber renunciado al cargo, Clé se expone ahora a una sanción administrativa de hasta 300 euros y a la pérdida de dos puntos del carné de conducir