X
TRAVESÍA A NADO > SAN TELMO 2013

José Carlos Báez y Victoria Sánchez ganan la XI Travesía de San Telmo

   

Travesia San Telmo 2013

Momento de la travesía a nado por las aguas de la costa de San Telmo, en el Puerto de la Cruz. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En Puerto de la Cruz se celebró la XI Travesía de San Telmo este domingo, en la que más de 277 nadadores mayores de edad y 50 niños, tuvieron que hacer frente a las corrientes y oleaje de las aguas de la costa de San Telmo.

El recorrido de cinco kilómetros, balizado con boyas, constaba de tres vueltas, pudiendo optar el nadador por hacer una, dos o tres vueltas al mismo.

En categoría masculina el ganador de los 5 kilómetros fue José Carlos Báez, seguido por Andrea Demaestri y en tercer lugar fue para Jonay Pérez.

En féminas la ganadora de los 5000 metros sobre las aguas de la playa de San Telmo fue Victoria Sánchez Marrero, seguida por Andrea Valdés y en el tercer puesto Dácil Hernández. Los niños, que lógicamente no cubrieron toda la distancia, fueron obsequiados al final de la prueba con medallas y gorras.

Cinco mil metros fueron el punto de encuentro de deportistas que deseaban participar de la práctica de la natación y de espectadores que disfrutaron en un entorno ideal animando a los suyos en este desafío.
Éxito total de participantes un año más y en esta ocasión se batió el récord en relación a anteriores ediciones.