X
Pádel >

Lima y Mieres, campeones

   

Juani Mieres

Juani Mieres, voleando durante un partido del torneo. / WPT

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El argentino Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima se impusieron el domingo a los argentinos Cristian Gutiérrez y Matías Díaz en la final del Abierto de El Puerto de Santa María (Cádiz), torneo incluido en el Circuito Mundial de Pádel.

Estas dos parejas se encontraban en una final del Circuito por tercera vez consecutiva y en las dos anteriores, en La Coruña y Santander, la victoria había caído del lado de Gutiérrez y Díaz, pero en esta ocasión Mieres y Lima se hicieron con el triunfo en la pista gaditana instalada en Puerto Sherry, han informado los organizadores de la competición.

El argentino y el brasileño, segundos en el ranking del circuito, se impusieron en tres sets por 6/3, 6/2 y 6/3 ante unos rivales que no pudieron aguantar el ritmo y la velocidad que imprimieron los campeones y que parecieron acusar el desgaste físico tras la dura semifinal de ayer ante los número uno de la clasificación, el argentino nacionalizado español Juan Martín Díaz y el argentino Fernando Belasteguin. Con este triunfo, Lima y Mieres acabaron con la serie de catorce partidos invictos de los que hasta ahora eran sus bestias negras.

Regreso de Juan y Bela

El retorno de los número uno del mundo se puede calificar de exitoso. Después de perderse las últimas pruebas del circuito por la fascitis plantar de Fernando Belasteguín, los grandes dominadores del pádel mundial regresaron a la acción alcanzando la ronda de semifinales. Allí se toparon con la solidez de Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, que les derrotaron por 4/6, 6/4 y 6/3.

Juan y Bela lo habían pasado mal en cuartos de final para doblegar a Paquito Navarro y Jordi Muñoz (4/6, 6/3 y 6/2) y acabaron cediendo ante la pareja sorpresa de esta etapa de la temporada dentro de un impredecible World Pádel Tour.