X
boxeo > velada maravillabox

Listos para la batalla

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ya sólo faltan horas para que se celebre una de las veladas más esperadas del calendario boxístico tinerfeño. Mañana, a las 20.00 horas, en el pabellón Pancho Camurria, la promotora Maravillabox pone en marcha un nuevo cartel con tres de sus representados tinerfeños en acción, Ibrahim López, Juan Carlos King Daluz y Zeben Díaz.

Antes, como duelos preliminares, se celebrarán dos combates de categoría amateur. En el segundo de ellos el retornado Alexander Cabrera (Star Gym), se medirá al rodado Amelio. El duelo neoprofesional que debía medir a Alex Concepción (Dude Box) con Romén (Tom Carbi) fue cancelado después de que el fajador de Candelaria tomara la decisión de no participar en la velada aduciendo el cansancio físico y mental que le produjo su participación en el Campeonato de España amateur.

Ayer se hizo oficial también el fichaje de Zeben Robinson García por la promotora de Sergio Maravilla Martínez. El boxeador de Taco se comprometió con el manager de la empresa en España, Óscar Rayito Sánchez y preparará en Madrid su reto de recuperar el cinturón de campeón nacional del peso pluma al que renunció hace un mes.

ADASAT, A GALICIA

Otro reto de suma importancia para el boxeo tinerfeño será que el acometerá el próximo día 12 de este mes Adasat Toro Rodríguez que intentará conquistar el Campeonato de España del peso semipesado frente a Xesús Catxorro Ferreiro en La Coruña. Adasat, que perdió por decisión ante el fajador gallego en su primer asalto al título nacional, buscará el más difícil todavía intentando ganar en casa de Ferreiro.