X
Buenavista del Norte >

Llamada a la participación en la información pública de las cuentas del 2012

   

DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte

El Ayuntamiento de Buenavista ha presentado a los vecinos del municipio la cuenta general del año 2012, que es de 7.326.154 euros. Dicho documento ya había sido presentado desde el mes de mayo a los partidos de la oposición y examinado por la Comisión Especial de Cuentas las pasadas semanas, lo que ha posibilitado que este instrumento esté ya en periodo de exposición pública.

Durante esta fase, que finalizará el próximo 27 de julio, el Consistorio facilitará el acceso a la cuenta a través de la página web, redes sociales y los puntos de información. Las asociaciones de vecinos de la localidad también dispondrán de una copia para poder examinarla y hacer sus alegaciones, siendo este proceso similar al seguido tras la aprobación del presupuesto por parte del pleno el pasado marzo, lo que se enmarca dentro de los objetivos del grupo de gobierno para hacer la gestión municipal lo más transparente posible.

El gran lunar de la situación económica actual sigue siendo la deuda con las diferentes entidades bancarias, una cifra que en 2012 se ha disparado debido al ya conocido plan de pago a proveedores.
Dicha cifra se sitúa tomando los datos de deuda a largo y corto plazo en un 131% respecto a los ingresos corrientes de la Administración local.