X
CD TENERIFE> LA actualidad

Llega el primer derbi

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de la Copa Mahou Canarias llega hoy, 20.30 horas, al Heliodoro Rodríguez López en el primero de los derbis, este curso pueden llegar a ser hasta seis, de la temporada. Los de Álvaro Cervera tendrán así la primera oportunidad de medirse a un conjunto de su misma categoría después de haberse enfrentado antes con CD Mensajero y CD Marino.

Tampoco la UD Las Palmas ha jugado aún frente a un rival de su misma categoría, por lo que Sergio Lobera también afrontará este test como el más importante de los acometidos hasta ahora.

Tenerife y Las Palmas llegan invictos al partido de hoy, después de las victorias cosechadas con anterioridad ante palmeros y sureños, en el caso de los blanquiazules, y ante su propio filial y un combinado de jugadores del sur de Gran Canaria en lo que respecta al conjunto amarillo.

Más allá de los condicionantes que puede tener un partido de máxima rivalidad, a pesar de ser amistoso, será una buena oportunidad para comenzar a saber a quién designa como sustituto de Íñigo Ros después de la lesión del jugador navarro en el duelo del pasado miércoles en Los Cristianos. En ese partido, una vez retirado Ros, Cervera probó con varios futbolistas, aunque Alberto podría ser el jugador elegido en el encuentro de hoy. Por parte de la UD Las Palmas, Sergio Lobera no podrá contar con la participación de Ángel López, lesionado, que también tendrá que perderse por esa dolencia el inicio de la temporada en Segunda División. Lobera, consideró el encuentro de hoy como “una buena prueba” ya que los suyos “tendrán un nivel de exigencia máximo”. Por su parte, Álvaro Cervera, una vez acabado el duelo con el Marino, reseñó que “”en estos partidos, contra rivales de inferior categoría, estamos obligados a ganar, pero ahora queremos ver el nivel del grupo frente a Las Palmas, que nos exigirá más”.

GRATIS PARA LOS ABONADOS
El partido de hoy será gratis para los abonados que ya hayan retirado su pase de cara a la próxima campaña, por lo que el club ha decidido mantener operativas las taquillas del Rodríguez López hoy sábado, de 10.00 y a 13.00 horas y 17.00 a 20.00 horas.

Igualmente se puede adquirir el abono por teléfono (902.29.81.00), en la web del club y en la amplia red de cajeros automáticos que tiene CaixaBank en Canarias.

Solicitando la tarjeta VISA del CD Tenerife podrá financiarlo a tres meses sin intereses.

Las entradas específicas para el encuentro de hoy también se podrán adquirir en las taquillas del Estadio.

Chrisantus llega a tiempo para estar hoy en Tenerife
El jugador nigeriano Macauley Chrisantus comenzó a entrenarse ayer con la UD Las Palmas en el sur de Gran Canaria, doce días más tarde que el resto de sus compañeros, y no aclaró su futuro porque, según dijo, “esto es fútbol, y nunca sabes lo que puede suceder mañana”.

Tras regresar a la isla una vez resueltos los problemas con su visado, el delantero africano manifestó en rueda de prensa que “por ahora” es jugador de Las Palmas y que “mi corazón está aquí ya que el dinero para mí nunca ha sido una prioridad”.

Chrisantus remitió a sus representantes cuando se le preguntó por las posibles propuestas de otros clubes: “No quiero pensar en las ofertas, sino jugar al fútbol”, dijo.

El jugador viajará hoy a Tenerife junto a los otros 26 jugadores concentrados en el sur de la isla para enfrentarse a los blanquiazules en la Copa Mahou.