X
la laguna>

Más de 1,3 millones para obras de mejora en la Catedral de La Laguna

   

Vista parcial de la catedral lagunera. | J. GANIVET

Vista parcial de la catedral lagunera. | J. GANIVET

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Cabildo aprobó ayer un convenio entre el Obispado de Tenerife, la Corporación insular y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por el que se destina 1.391.000 euros para acometer trabajos menores en la Catedral de La Laguna, que serán complementarios a la gran obra de reposición de las cúpulas, y que permitirán su reapertura al público.

Así, el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, concretó que estos trabajos consistirán en la instalación de la megafonía y la iluminación en el templo, el repintado de las paredes interiores o el arreglo de algunas zonas del suelo de la iglesia. Un convenio, para los ejercicios presupuestarios 2013-2014, en el que el Cabildo pone 771.500 euros, el Ayuntamiento de La Laguna 400.000 euros y el Obispado unos 220.000 euros.

“Lo que queremos es que nada más acabar la obra de las cúpulas el templo se abra al culto, así que realizaremos casi en paralelo estos trabajos para que no se retrase su apertura”, prevista por el Obispado para finales de año, según explicó De la Rosa. “Y mientras las administraciones canarias buscan dinero para la Catedral, Madrid sigue sin dar soluciones a la financiación que prometió”, enfatizó.