X

Los más pequeños dan vida a la luchada de la Media Montaña

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Media Montaña, legendaria luchada cuya última crónica data 1834 entre “los mejores elementos del bando Norte y Sur de la Isla, compitiendo casi medio millar de luchadores, de hasta tres generaciones diferentes”. Bajo esta premisa surge el I Torneo de Selección Norte – Sur Benjamín.

El Torneo tendrá lugar en la Plaza de la Patrona de Canarias, el próximo 13 de agosto, con motivo de las Fiestas de la Virgen de Candelaria.

El evento organizado por Iván Déniz, Monitor de la Escuela Municipal de Lucha de Candelaria, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, contará con 144 luchadas que disputarán 30 menores, fue presentado el pasado viernes 12 de julio en el Centro Cultural de La Villa con la presencia de los luchadores y los mandadores.

La selección norte la compondrán Borja Cabrera y Pedro Luis González de la E. M. Punta Brava, Vicente González (El abuelo), Francisco Jiménez (Parri VI), José Mª Jiménez (Parri VII) y Ángel Jiménez (Palmerito X), entre otros.

Por su parte, la selección del Sur estará formada por Santiago Mesa y Alejandro Martín de la E. M Igara, Marcos Tejera de E. M. Arico, Isaac Gómez (Pollo del Barranquillo), Aday Casanova y Aday de la Rosa del E. M. Arguama, Adrián Cano, Aday Reverón y José D. Donate de E. M. Chimbesque, Fabián Rodríguez E. M. Arafo, Jairo Flores de la E. M. Chijafe, entre otros.

El I Torneo de Selección Norte y Sur Benjamín cuenta con la colaboración de multitud de empresas que han aportado su grano de arena para que este evento sea posible, destacando la aportación realizada por Lavandería Mara. Una vez más Isidro Dorta, propietario de esta empresa ha demostrado su vena más sensible apostando claramente por una luchada que con el tiempo será referente en toda Canarias.