X
EDUCACIÓN >

Medicina vuelve a acaparar las solicitudes de preinscripción de la Universidad de La Laguna

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Grado en Medicina es la titulación con límite de plazas de la Universidad de La Laguna más demandada en el proceso de preinscripción para el próximo curso 2013/14, con un total de 1.344 solicitudes para una oferta de 135 plazas. Los siguientes grados preferidos por el alumnado han sido el de Psicología, con 1.167 solicitudes para 180 vacantes; Maestro en Educación Primaria (1.104 para 260 puestos); Administración y Dirección de Empresas (980 para 175 plazas); y Enfermería (970 para 100 vacantes), según los datos ofrecidos por el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución docente.

La preinscripción es un proceso administrativo utilizado por la universidad para asignar plazas en las titulaciones con cupo limitado. El plazo para concurrir a este sistema se abrió entre el 14 de junio y el 3 de julio, y ya se está en la fase de asignación de puestos. En total, ha habido un total de 5.543 solicitudes para acceder a las titulaciones con límite de plaza mediante este procedimiento.

Cada candidato podía solicitar hasta seis grados diferentes y, en función de su nota de acceso, se le asigna plaza intentado en la medida de lo posible favorecer el orden de preferencia que formuló en su impreso de preinscripción.

De este modo, si se atiende solamente a qué titulaciones fueron solicitadas en primera preferencia, el Grado en Medicina fue la titulación más señalada como opción principal, con 1.133 solicitudes, seguida por Maestro en Educación Primaria (355); Derecho (346); Psicología (343) y Administración y Dirección de Empresas (290).

Este año, como novedad, todo el proceso de preinscripción se ha solicitado y tramitado a través de Internet, y ocurrirá lo mismo con la matrícula, que se realizará íntegramente de manera telemática.

El próximo miércoles 10 de julio se publicará la primera de las tres listas de adjudicación de plazas. Aquellos estudiantes que en ese listado hayan obtenido plaza en la titulación elegida como primera preferencia podrán matricularse entre el 11 y el 14 de julio.

Los días 16 de julio y 22 de julio se publicarán las siguientes listas, con sus respectivos periodos de matrícula. El calendario completo de este proceso puede consultarse en la sección “Estudiantes de nuevo ingreso/ Preinscripción” del nuevo portal de acceso de la institución, en la dirección HYPERLINK “http://www.ull.es/matricula” www.ull.es/matricula, al cual también se puede acceder a través de los banners informativos ubicados en la portada de la web institucional ( HYPERLINK “http://www.ull.es” www.ull.es).

El proceso de preinscripción afecta solamente a las titulaciones de la Universidad de La Laguna que tienen límite de plazas; es decir, que para los 18 grados sin límite de plazas, entre los que se incluyen Economía, Física, Química, Pedagogía, las filologías o varias ingenierías, basta con haber aprobado la PAU para poder matricularse directamente a través de la web entre el 11 de julio a las 9:00 horas y el 1 de agosto a las 23:59 horas.