X
TENERIFE >

Melchior confirma que renunciará al cargo a mediados de septiembre

   

Tenerife Network Ricardo Melchior

Ricardo Melchior (i) recibió una placa de manos de Juan Barrientos (d), presidente de Tenerife Network. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, confirmó ayer que hará efectiva su renuncia al cargo a mediados de septiembre, y enfatizó: “Dejo esta responsabilidad en las mejores manos, Carlos Alonso”. Añadió que “fue una decisión muy pensada y meditada, pues las personas que tenemos responsabilidades con un pueblo debemos ser buenos líderes”.

Melchior realizó estas declaraciones tras una reunión con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network, donde valoró como uno de los grandes logros de su mandato la apuesta por la fibra óptica, con la ejecución de más de 300 mil kilómetros de banda ancha, que supone una inversión imprescindible para el desarrollo económico y social de la Isla.

El presidente añadió que el empeño por lograr que la Isla esté conectada con banda ancha fue todo un desafío, pero “es la única forma de que nuestras empresas puedan ser competitivas”, indicó.

Melchior habló también sobre el anillo insular y aseguró que las obras estarán terminadas el último trimestre de 2014. Asimismo, sobre el tren del sur afirmó que este proyecto está ahora en manos del Ministerio de Fomento, que debe aportar el 50% de la financiación, aunque, apuntó, espera “verlo terminado”.

Finalmente, Ricardo Melchior recibió una placa de manos del presidente de Tenerife Network, Juan Barrientos, en reconocimiento a su labor como presidente de la institución insular, y que agradeció profundamente.

Alonso: “Mi interés no es mantenerme en el Cabildo durante mucho tiempo”

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que relevará después del verano a Ricardo Melchior en la Presidencia, afirmó ayer que su “interés” no es mantenerse en la Corporación insular “durante mucho tiempo”, ya que su “estado natural” es instalarse en Bruselas, donde ocupa plaza de funcionario en la Comisión Europea (CE).

Alonso señaló, en una entrevista, que su “vocación” es el servicio público, que puede prestar en el Cabildo o en su puesto de trabajo. “A medio plazo mi lugar está en Bruselas, que es donde me siento en equilibrio. Puede ser dentro de dos años o dentro de seis, pero por mi forma de ser, uno no debe mantenerse en un cargo durante mucho tiempo”, subrayó.

“El mejor” en la historia

Sostuvo que hay rendir un “homenaje” a la figura de Ricardo Melchior porque la Isla “no se puede entender sin su impronta”, y aunque “algunos dirán que tiene alguna sombra, es el mejor presidente que ha tenido el Cabildo”. No obstante, señaló que ahora se abre una “nueva etapa” con un presidente que tiene “un perfil distinto, edad distinta y personalidad diferente”, y que está “empeñado” en “mejorar” el bienestar de los tinerfeños. “Debemos volcarnos en mantener niveles de calidad de vida y crear empleo”, apuntó.

Sobre el pacto entre CC y PSOE, Alonso explicó que funciona “bien”, al tiempo que con el PP la relación es “buena”. “No me planteo ningún cambio de pacto pero le pido al PP que ayude a que lo que es bueno para la Isla lo defienda en Madrid”, remarcó.