X
carreras de montaña >

Una noche para enmarcar

   

II Trail Nocturno El Médano

La salida de la categoría de 15 kilómetros en la playa de El Médano fue todo un espectáculo / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

José Francisco Padrón y Ana Hernández (30 kilómetros) y Jonay Prieto y Ángela González (15kilómetros) fueron los ganadores del II Vida Trail Nocturno El Médano 2013 Ruta Volcanes del Litoral que se celebró la noche del sábado en la costa granadillera, y que resultó ser todo un éxito en cuanto al desarrollo de la carrera en sus tres etapas de 5, 15 y 30 kilómetros y en cuanto al número de inscritos, quedándose fuera cientos de personas debido al límite legal establecido para esta prueba.

En cuanto al resto de clasificados, en 30 kilómetros y en masculino y femenino, el segundo puesto fue para Glendor Rodríguez y Violeta Meneses, y el tercero para Sebastián Rodríguez y Ana Bella; en 15 kilómetros y en segundo lugar quedaron Leandro González y Evelia Candelaria García, y en tercer puesto, Fréderic Jolly y Keyla Saavedra. En cuanto a la prueba de 5 kilómetros, los primeros puestos fueron para Dionisio Guillén y Melisa Noe; el segundo fue para Felix Ramón y Ana Jorge y el tercer lugar para Manuel Miguel de la Rosa y Jacqueline Mora.

La ruta, organizada por las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla, cuyos responsables son Jacob Donate, Guacimara González y Nuria Delgado, convirtió al enclave costero en la tarde y noche del sábado en una fiesta del atletismo. Con un recorrido único, la carrera más esperada del año en el Sur , discurrió a lo largo de los parajes naturales del municipio tras caer la noche. Una trail que regaló a la vista de curiosos, visitantes y público en general una bonita estampa de cientos luces bajo la luz de la luna llena y a lo largo de todo el trayecto.