X
cd tenerife >

“Nos faltan pocos retoques”

   

Carlos Ruiz cd tenerife

El central, durante una sesión preparatoria celebrada en el campo de Barlovento. / DEPORPRESS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Es una de las nuevas incorporaciones y está en plena fase de acoplamiento a un grupo que ya se conoce de la temporada pasada. Sin embargo, esta circunstancia no supone un aspecto negativo para Carlos Ruiz, pues entiende que será una ventaja con respecto a los rivales. “El equipo se está reforzando muy bien y, aunque el resto de clubes aún no se han reforzado del todo, nosotros en este aspecto hemos adelantado bastante y tenemos una ligera ventaja. Nos faltan pocos retoques. Por ejemplo la llegada de Quique Rivero también será positiva. Sé que ya debutó en su momento con el míster cuando estaba en el Racing y vendrá a sumar”, relató ayer el exjugador de la SD Ponferradina. Además, aclaró que Cervera se está preocupando especialmente de que los nuevos se adapten al vestuario. “Nos trata a todos por igual. Quizá se preocupa más de que los nuevos entremos en el grupo cuanto antes y nos adaptamos a su estilo de trabajo para integrarnos rápidamente”, dijo.

Eso sí, reconoció que el preparador ecuatoguineano les está sometiendo a un duro trabajo físico, pero entiende que es lo normal a estas alturas de la pretemporada: “Son los primeros días, estamos acumulando mucho trabajo y es normal que terminemos agotados cada entrenamiento pero es lo ideal. Todo está siendo de una exigencia muy alta, pero al mismo tiempo muy llevadera porque tenemos mucho el balón en los pies y eso se agradece”, afirmó Ruiz.

Pero a pesar de todo, indicó que las condiciones climatológicas de La Palma son ideales para el trabajo de los deportistas: “El clima es perfecto, las condiciones del campo sensacionales y en el hotel nos tratan de maravilla”, concluyó.

Respecto a la temporada que les espera, el jugador admite que deben mantener siempre la calma y solo pensar en un único objetivo: el de la permanencia. “Hay que ir paso a paso y tener los pies en el suelo. Esta liga es muy complicada y es una categoría muy igualada. Entiendo que es importante lograr la permanencia cuanto antes”, aseveró el defensa central del club tinerfeño.

Aparecen las primeras lesiones

Álvaro Cervera quiere que sus jugadores lleguen al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles, de ahí que apriete ahora el acelerador de la preparación física de sus pupilos. No obstante, el gran volumen de trabajo lo notan los deportistas, que ya han comenzado a sentir las primeras molestias de la pretemporada. Aday, con un esguince en la rodilla izquierda, y Raúl Cámara, con una sobrecarga en el cuádriceps del muslo derecho, son los últimos en sumarse a la enfermería blanquiazul. A ellos hay que añadir a Rigo, que ayer comenzó a trotar y a probar su tobillo lastimado, y a Bruno, que no termina de desprenderse de un proceso vírico.