X
El Sauzal >

Una nueva iniciativa laboral creará entre 28 y 32 puestos en El Sauzal

   

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal se ha acogido recientemente al Plan Extraordinario de Empleo Social propuesto por el Gobierno de Canarias, donde se invertirán unos 207.000 euros, con el objetivo de posibilitar la contratación de 28 a 32 personas, para el desarrollo de tareas y proyectos que redunden en beneficio del municipio.

En este sentido, el Consistorio sauzalero aportará la cantidad de 148.123 euros en conceptos generales y de crédito para el material de los proyectos a ejecutar, mientras que el Gobierno canario contribuirá con 58.877 euros.

El alcalde de la localidad, Mariano Pérez, indicó que “esta medida nos ayudará a reducir las cifras de desempleo en el municipio, a la vez que favorecerá varias actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de los lugares públicos urbanos y además los rurales”.

Además, aseguró que “vendrá a apoyar nuestros servicios públicos con la mejora y acondicionamiento de otros espacios, la limpieza y la pintura de inmuebles municipales, y algunas actuaciones en las carreteras de acceso a El Sauzal”.

Los beneficiarios de este programa podrán ser las personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo y que estén empadronadas en El Sauzal, con una antigüedad superior a seis meses.

En esta línea, tendrán prioridad para la incorporación al programa y al empleo, aquellas personas integrantes de unidades familiares en la que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación alguna, o los vecinos que se encuentren en situación de desempleo de larga duración.