X
CAMPAÑA ABONOS CD TENERIFE >

Campaña de abonos para generar ilusión

   

ABONOS 2013 2014 CD TENERIFE

El presidente tinerfeñista posa junto a la imagen creativa de la venta de abonos para la próxima liga. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con el lema Ayer, hoy y siempre, el CD Tenerife dio el pistoletazo de salida de la campaña de abonados correspondiente a la temporada 2013/2014, que fue presentada en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López por parte del presidente de la entidad, Miguel Concepción; el secretario general, Ignacio Abad; junto al director territorial de CaixaBank CajaCanarias, Andrés Orozco, entidad financiera colaboradora en esta campaña de abonos.

Los aficionados tinerfeñistas podrán renovar sus abonos o adquirir los nuevos pases desde este martes, 2 de julio, mediante la venta telemática de los abonos, y desde el cuatro de julio conjuntamente por esa vía y en las taquillas del estadio, quedando el plazo de reserva de asientos para abonados que renuevan hasta el martes 3 de septiembre.

El club quiso destacar dos aspectos fundamentales en los precios de los pases para disfrutar de la Liga Adelante la próxima campaña. Por un lado el hecho de los que fueron abonados en Segunda B la temporada pasada tendrán mejores precios que los nuevos abonados. Por otro lado, que los precios de renovación de este nuevo curso se mantienen congelados desde 2008 (entre 125 y 380 euros). Aquellos seguidores que adquieran desde hoy los nuevos pases tendrán derecho a asistir a los dos primeros partidos de pretemporada en el Heliodoro este verano, el 27 de julio ante la UD Las Palmas y el viernes dos de agosto, el partido de presentación ante el CA Osasuna de Primera División.

Para el resto de la temporada futbolística no se incluyen dentro del abono los dos días del club que pondrá la entidad en partidos a determinar, así como tampoco están incluidos los encuentros de Copa del Rey y, en su caso, los de una hipotética eliminatoria de ascenso a la máxima categoría.

Además quedó fijado el precio de las localidades para cada partido de liga regular en caso de no ser abonado: Tribuna 37 euros; San Sebastián, 28; Herradura, 20; y la grada Popular, 15. Con todo, los precios definitivos para las renovaciones de abono son: Tribuna (380 euros), San Sebastián (245), Herradura (210), y Popular (125).

Desde hoy mismo se pueden empezar a adquirir los pases del curso 2013-14

Para las nuevas altas de aquellos que no fueran abonados la temporada anterior tendrán que pagar un diferencial económico con respecto a los que sí lo eran: Tribuna, 425 euros; San Sebastián, 300; Herradura, 230; quedando sin posibilidad de realizar nuevas altas en la grada Popular como es habitual.

Otra de las novedades de este año es la creación de un carnet temporal desempleados, que permite acudir al sector O de San Sebastián alta. Se permite que se pague por meses, con un primer tercio que va desde agosto hasta octubre por 60 euros, dando la posibilidad de volver a sacarlo de noviembre a febrero por la misma cantidad, al igual que en el último tercio de liga desde marzo hasta junio de 2014. Hay que acreditar estar en situación de desempleo.

También existe otra modalidad nueva para familias con cuatro abonados, cuyos miembros estén en el mismo libro de familia y al menos dos de ellos sean menores de 25 años. A estos se le realizará un descuento del 50 por ciento sobre el importe del abono más económico a sacar.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción quiso atraer la atención de todos los aficionados “animándoles a que se abonen los más pronto posible”, porque el equipo blanquiazul va a competir en una liga que resultará “muy atractiva” para todos los hinchas tinerfeñistas. Por eso, el dirigente pretende “trasmitir esa ilusión, esas ganas” de ver en el Heliodoro “un fútbol de muchos quilates”.

Concepción quiso resaltar que “aquellos seguidores que han seguido abonados en las últimas campañas, se les respetará el precio que teníamos en la última temporada en Segunda División”, premiando así a “nuestra sufrida afición”. Del mismo modo, el empresario palmero aseveró que “hemos estudiado mucho esta campaña, le hemos dado muchas vueltas a los precios”, explicando que inclusos “hicimos un sondeo a nivel nacional y tenemos la satisfacción de estar en la media, incluso por debajo de muchos clubes”, detalló el máximo mandatario del CD Tenerife.

LLEGA LO BUENO

Después de superar la travesía de dos temporadas en Segunda División B, Miguel Concepción mantiene intacta “la ilusión por que este club siga creciendo”, en su nueva andadura por el fútbol profesional a partir del próximo 17 de agosto. Dentro de la austeridad económica que marca los pasos del fútbol actual y del propio CD Tenerife, el dirigente blanquiazul se fija como metas, “luchar, competir de manera digna y llegar lo antes posible a ese puerto seguro que nos da los 50 puntos que será la salvación” deportiva del CD Tenerife en la categoría de plata del balompié nacional.

Por último, el presidente de la entidad insular quiso dejar claro que “hay que ajustarse en cada momento a esta nueva situación económica y de crisis que todos estamos pasando en la actualidad”.

Renovaciones abonados 12/13. Aquellos que hayan sido abonados en Segunda B la temporada pasada podrán disfrutar de mejores precios que los que se abonen como nuevas altas.

Precios congelados. Los precios de esta nueva temporada se mantienen sin incrementos desde el año 2008 (entre 125 y 380 euros).

Facilidades de financiación. Los nuevos pases se pueden financiar al 0% durante tres meses para los titulares de la nueva tarjeta de crédito La Caixa-CD Tenerife.

Precios reducidos. Se mantiene una amplia gama de precios reducidos por franja de edad y gradas (menor de 18, menor de 23, mayor de 65).

El plazo de reserva de asientos. Para aquellos abonados que renuevan se fija la fecha del martes 3 de septiembre para poder tener su asiento asegurado hasta ese día, ya con la temporada iniciada.

Mejora de canales de venta. Se incorpora toda la red de cajeros de La Caixa y se mantiene la venta online y telefónica (902 298 100), con opción de envío por mensajería (Logística del Atlántico).

Empresas y peñas. Se mantienen las ofertas a empresas y peñas con ventajas especiales de hasta el 12% de descuento por volumen de compra de abonos para esos colectivos.