X
Santa Úrsula >

La oposición critica que solo se reconozca una parte de la deuda

   

PLENO AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA

El último pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula tuvo lugar el jueves. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Úrsula critican que el grupo de gobierno (PP-PSOE) solo haya reconocimiento una pequeña parte de la deuda extrajudicial de 2012, tal y como lo manifestaron en el último pleno celebrado el jueves. Tanto los seis ediles rebeldes del Partido Popular (PP), el mismo que el de la alcaldesa, Milagros Pérez, como los de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), se abstuvieron en este punto del orden del día.

La deuda a proveedores es de 636.000 euros y solo se aprobaron 137.000, faltando más de medio millón. En esta cantidad se incluyen desde pequeñas facturas hasta otras de mayor cantidad que tienen que ver con el abastecimiento del agua.

La oposición aclara que no está “bloqueando absolutamente nada” y que su voto de abstención ha sido “por responsabilidad, para que los proveedores puedan cobrar”, pero ambas formaciones políticas insisten en que no están de acuerdo en que solo se le pague a unos y al resto no. “Al reconocer solo esta pequeña parte, se hace un agravio comparativo, se impide realizar los correspondientes pagos que se le adeudan a proveedores del ejercicio anterior, y deja la posibilidad de que estos puedan denunciar al Ayuntamiento solicitándole intereses de demora”, explican fuentes de la oposición. Pero lo que en realidad le reprochan a la regidora municipal es que “no haya ofrecido una explicación”. Ni siquiera en la comisión informativa de Economía y Hacienda.

“La alcaldesa podría haber hecho una modificación de crédito pero no ha querido tocar el capítulo 1, relativo a gastos y personal y sabía que al prorrogar el presupuesto iba a tener este problema. Ha esperado ocho meses a traer esta deuda, son gastos de 2012 que se podrían haber solventado y no se ha hecho”, dicen.

En otro orden de cosas, durante la sesión plenaria, los ediles rebeldes del PP también le preguntaron a Milagros Pérez en qué momento del proceso se encontraba la denuncia realizada por la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la que tanto ella como el primer teniente de alcalde de alcalde, Víctor Hernández Barroso (PSOE), están imputados por un supuesto delito de prevaricación.

La oposición considera que el pleno “como principal órgano de representación, es el lugar en el que hay que dar cuenta de estos hechos y no negarse a contestar”.