X
boxeo > velada del 6 de julio

Óscar Sánchez: “Necesitamos el apoyo de todos”

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los grandes planes que la promotora Maravillabox tiene para sus púgiles tinerfeños pasan por el éxito de este sábado en la velada que se celebrará en el pabellón Pancho Camurria (20.00 horas). Los aficionados locales tendrán que mostrar que quieren boxeo de alto nivel asistiendo y apoyando a Ibrahim López, Juan Carlos King Daluz y Zeben Díaz, en sus caminos hacia objetivos importantes.

Ayer llegó a Tenerife el manager de la promotora de Sergio Maravilla Martínez. Óscar Rayito Sánchez puso pie en tierra tinerfeña con las maletas cargadas de ilusión y de confianza en los tres púgiles que tutela, pero advirtió que para que todo siga marchando hacia el éxito hace falta “la ayuda de la gran afición al boxeo que hay en Tenerife”.

“Necesitamos el apoyo de todos”, señaló el excampeón nacional del peso pluma y super pluma, ahora en labores de gestión y de entrenador. Sánchez señaló que “desde la promotora hemos confiado mucho en el talento que tienen Ibrahim, Juan Carlos y Zeben y tenemos buenos planes para ellos. Todo lleva un proceso y estamos seguros de que nuestra apuesta por ellos es un seguro de vida, pero necesitamos que la gente del boxeo los respalde desde las gradas porque este sábado tendrán rivales muy complicados enfrente y vamos a necesitar el aliento de toda la Isla para que todo salga bien”.

Sánchez no quiso desvelar con exactitud el siguiente paso a dar en la carrera de Ibrahim López. El campeón de España del peso crucero deberá superar este sábado, posiblemente, al rival más peligroso de los que se ha encontrado en su trayectoria dentro de los cuadriláteros como boxeador. “Mustafá Amazig va a venir a por todas porque sabe que esta es una grandísima oportunidad para él, pero Ibrahim está en el camino correcto para hacer cosas a un nivel mayor”, admitió el manager de Maravillabox que dejó entrever que el siguiente paso de Ibrahim puede ser fuera de las fronteras españolas.

“Nosotros tenemos mucha confianza en Ibrahim, ha trabajado mucho desde que empezó con nosotros, ha conseguido su título haciendo una gran pelea con Luis Rodríguez, demostrando que es un campeón, y tiene muchas posibilidades de hacer buenas cosas lejos de España”, dijo Sánchez, que también aventuró un gran futuro para Daluz y Zeben, de los que señaló que “son dos chicos que, además de ser muy buenos boxeadores son muy trabajadores, entrenan duro y se han ganado el respeto de todo el mundo”.

El rival de Daluz será, precisamente, un viejo conocido de Sánchez, Jesús García Simón, con el que defendió su título nacional del peso superpluma exitosamente en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz hace algunos años. “Simón es un boxeador muy fuerte que siempre aprieta mucho a sus rivales y que nunca rehuye el combate”, dijo el ex fajador vallecano, que dejó claro que está seguro de que “Daluz va a ganar”, pero advirtió que “tendrá que trabajar mucho”, igual que Zeben ante el grancanario David Pulido, otro rival “de muy buen nivel”, según Rayito.

Sánchez terminó señalando que espera que este sábado el Pancho Camurria disfrute con una noche “de gran boxeo” en la que se vuelva a vivir “ese ambiente espectacular que se genera en Tenerife en este tipo de citas”.