X

Pablo Moscoso preside en funciones la Audiencia Provincial de Santa Cruz hasta octubre

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de su Sección Cuarta, el civilista Pablo Moscoso, es quien dirige en funciones la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife hasta que tome posesión del cargo Joaquín Astor Landete, que ha recibido el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para cumplir tal desempeño en sustitución de José Ramón Navarro, que a su vez ya preside el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El notable intervalo de tiempo desde que Astor Landete obtuviera la mayoría de votos en el pleno del CGPJ hasta que tome posesión, en acto previsto para el próximo mes de octubre, realza la función de Moscoso al frente del Alto Tribunal provincial, función que le corresponde en tanto en cuanto es el presidente de Sección más veterano.

Consultado por este periódico acerca de tanto retraso, Astor Landete explicó que no considera adecuado la celebración de dos actos de tal relevancia en apenas un par de semanas, ya que el mes de agosto no es hábil y en septiembre se producirá la Apertura del Año Judicial.

Esta sesión tendrá lugar en Madrid a mediados de dicho mes, para posteriormente hacer lo propio en Gran Canaria, sede del TSJC y, finalmente, ya en octubre, en Santa Cruz de Tenerife. Ése será el día de Astor.