X
Sucesos >

Pagaba a menores de edad en Ofra para que le orinaran encima

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Policías locales de La Laguna detuvieron el pasado sábado a un varón, que fue identificado por las iniciales S. D. H., como supuesto autor de delitos contra la libertad sexual en relación con exhibicionismo y provocación sexual a menores de edad, según información captada por vías extraoficiales. En concreto, al individuo en cuestión se le achaca pagar a menores de edad para que le orinasen encima mientras se masturbaba.

Los hechos se remontan a poco después del mediodía del pasado viernes, cuando el educador de un centro presentó denuncia la respecto tras haber tenido conocimiento por parte de dos menores tutelados (uno de 14 años y otro de 16) de la existencia de un adulto que se dedicaba a pagar a varios menores a los cuales, tras establecer cierta comunicación y contacto, se los llevaba a un determinado descampado en el barrio de Taco.

Allí procedía a pagar a los chicos (monedas de euro, algún billete de cinco), para luego pedirles le tirasen tierra por el cuerpo y en ocasiones le orinasen encima, así como arrojarle agua y otros líquidos. Todo ello, mientras el adulto ahora detenido se masturbaba detrás de un plástico.

Ante la gravedad de los hechos se hacen cargo del asunto efectivos de la Unidad de Servicio de Paisano, que realizan las gestiones oportunas para identificar al exhibicionista, lo que a su vez les permite conocer que contaba con un antecedente al respecto, ya que el Cuerpo Nacional de Policía lo detuvo por idéntico delito en 1998.

Así las cosas, los investigadores siguen desenrollando la madeja y logran complementar las diligencias abiertas con las identidades de otros menores victimas del mismo comportamiento por parte del sujeto en cuestión.

Es a la mañana siguiente cuando los agentes, de paisano, arrestan a S. D. H., que es vecino de Santa Cruz de Tenerife, como supuesto autor del delito referido anteriormente, detención que se practica en el Parque municipal de Ofra, ubicado en la Carretera General La Cuesta-Taco. Apuntar que en ese momento estaba acompañado de varios menores de edad.

El individuo ya ha sido entregado al CNP, que a su vez ha sido puesto a disposición judicial.