política>

Paulino Rivero afirma que Rajoy «se está acorralando solo»

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que el presidente Mariano Rajoy «se está acorralando solo», una vez se han hecho públicos los mensajes de texto que intercambió con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En una entrevista concedida a Teide Radio-Onda Cero dijo que Rajoy debe comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones porque un gobierno «no puede dejar abierta esta situación que afecta a la estabilidad del país, a la economía y a la confianza de España». A juicio del mandatario regional, «es indudable que este asusto huele muy mal y las consecuencias serán graves para el PP, pero vamos a esperar a ver qué conclusiones saca el juez, aunque si Rajoy ha cometido un error lo tiene que «pagar», ya sea en el ámbito «político o judicial».

Preguntado si todos los partidos no han cometido anomalías en su financiación, respondió que «todos hemos cometido errores pero ahora el problema es del PP».

Rivero ha insistido en que el PP se ha financiado «ilegalmente» a diferencia de su partido -Coalición Canaria-, y ha aclarado, no obstante, que el asunto no está en las manos de la Comunidad Autónoma, por lo que no se puede «perder la vista» en una cuestión que ya se «clarificará».