X
Güímar >

Pedro Guerra presenta una nueva edición del libro de su padre

   

Libro Pedro Guerra

Pomares, Pedro Guerra y Yanes, ayer durante la presentación. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El cantautor Pedro Guerra presentó este martes, en el salón de actos del Casino de Güímar, la nueva edición del libro de su padre, Pedro Guerra Cabrera, Los guanches del Sur de Tenerife: una paz que no fue traición, que publica Ediciones Idea, dentro de la colección Voces del Sur. Además de Pedro Guerra, en el acto estuvieron presentes el también escritor y exacalde del municipio sureño Rafael Yanes, autor del prólogo; y el periodista Francisco Pomares, editor de la obra y propietario de Ediciones Idea.

“Defender al mencey Añaterve, que durante tantos años fue considerado el judas de los indígenas de Tenerife, solo podía hacerlo una persona como Pedro Guerra. Y lo hizo tan bien, que nos dejó la enorme incertidumbre de pensar que aquel calificativo con el que se recordaba al último rey de Güímar, había sido una tremenda injusticia en la que se empeñó, particularmente, el cronista Antonio de Viana”, señaló Pomares durante la presentación.

Como antes su padre, Pedro Guerra explica las razones políticas por las que Añaterve, el mencey de Güímar, pactó con los castellanos en el momento de la conquista.