X
ADEJE >

Pedro Pérez inaugura la XXI Universidad de Verano de Adeje

   

Ayuntamiento de Adeje

El Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna organizan la propuesta formativa. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Pedro Pérez, quien fue secretario de Estado de Economía durante el periodo 1988-1993, será el encargado de impartir la ponencia inaugural de la XXI Edición de la Universidad de Verano de Adeje, en un acto que tendrá lugar este lunes, a las 12.00 horas, en el convento, ubicado en la calle Grande. En la inauguración estarán presentes también el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech.

Esta propuesta formativa de la UVA, que se mantiene gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna, mantendrá hasta el próximo día 19 de julio un total de 12 cursos y un taller.

La oferta abarca ramas de conocimiento muy diversas. Por ejemplo, Juan Capafons Bonet, catedrático del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la ULL guiará un curso crítico sobre las pseudociencias bajo el título Sanadores, curanderos, santeros y adivinadores: algunas verdades y muchas mentiras. Por su parte, el turismo tendrá también su espacio de aprendizaje con el curso Nuevos productos turísticos en Canarias: posibilidades de innovación.

Con un perfil más técnico se presenta el curso Gestión de servicios urbanos. Smart Cities en el que se trabajarán nuevas técnicas relacionadas con la gestión inteligente de las ciudades en temas de abastecimiento hídrico, energético y servicios medioambientales.

También se abordarán las ciencias de la salud, con varias propuestas: el curso Actividades físicas: Planteamientos activos desde las tecnologías que desarrolla el uso de recursos tecnológicos para organizar y realizar un trabajo físico acorde con la salud; una importante novedad es el curso sobre Medicina y Enfermería Subacuática e Hiperbárica, en el que se formará a los asistentes sobre asistencia médica y de enfermería y, por último, Nutrición en situaciones fisiológicas y patológicas: aspectos teóricos y prácticos en el que se darán a conocer los problemas alimenticios en Canarias.