X
lucha>

Peligro de muerte

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias hace días desbloqueó la subvención del 2011, 2012 y 2013 a la Federación Nacional de Lucha Canaria, aunque la realidad es bien distinta, a día de hoy, el ente federativo y por problemas burocráticos sigue sin cobrar ni un solo euro de dicha subvención.

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, intentó ayer desbloquear sin éxito el apoyo que hasta hace poco tenía de las agencias de viaje que trabajan con el ente federativo para la emisión de los billetes para que puedan viajar entre Islas, los equipos participantes en las ligas nacionales de Primera, Segunda y Juveniles. Además de fijar el Campeonato de Equipos Cadetes de Canarias. Al margen de celebrar a finales de mes la Asamblea Anual.

Ante esta difícil tesitura y sino existe hoy mismo un guiño por parte del Gobierno de Canarias y abona las cantidades prometidas es muy posible que el presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria anuncie la suspensión definitiva de todas estas competiciones porque no hay tiempo material para celebrarlas porque a 31 de julio, todos los luchadores se quedan sin mutualidad deportiva y no pueden bregar, sin la consiguiente renovación. Es un asunto, que tiene en vilo a la familia de la lucha canaria porque no entiende como este asunto no se resuelve con celeridad, ya que muchos dependen de estas taquillas para salvar la temporada e incluso alcanzar la renovación con sus patrocinadores actuales.

Paquito Díaz, presidente del Tao, uno de los clubes participantes en la Liga Nacional de Segunda Categoría, apunta que “la suspensión definitiva de las competiciones puede ocasionar un daño irreparable a todos los clubes participantes en las mismas”. Más tarde, el máximo mandatario del conjunto conejero y con sangre tinerfeña, apostilló: “Espero que hoy mismo quede todo arreglado”.

Reunión, clave
La gestora se mueve. La junta gestora de la Federación de Tenerife mueve ficha y se hace fuerte, después del anuncio del calendario electoral ha citado a todos los clubes de Tenerife para el próximo 15 de julio, a las 19.00 horas, en la Casa de La Castaña de La Victoria para planificar la próxima temporada en la Isla.

Roberto Paz. El excelente luchador con sangre gallega y afincado hace muchos años en Tenerife es luchador no clasificado para la próxima temporada y tiene varias ofertas importantes para participar en las competiciones de Tercera Categoría, el próximo ejercicio.

El Campus de Arafo. El IV Campus CajaCanarias de Lucha que se viene celebrando en tierras araferas es todo un éxito y cuenta con el respaldo de las principales figuras de la lucha de nuestro Archipiélago. Bregadores de la calidad de Añaterve Abreu o Eusebio Ledesma dan lo mejor de sí para promocionar nuestro deporte.