X
comunicación >

Fallece la periodista Concha García Campoy

   

Concha García Campoy

Concha García Campoy. / CUATRO

DIARIODEAVISOS.COM-EFE | Santa Cruz de Tenerife

La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia debido a un “fallo hepático agudo”, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Concha García Campoy fue ingresada el pasado lunes en el hospital valenciano, donde ya fue sometida hace cuatro meses a un trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar una grave variedad de leucemia que sufría.

Según las fuentes, la familia de la periodista “ruega respeto en estos momentos de dolor y agradece las muestras de cariño que los medios de comunicación y el público le han manifestado en todo momento”.

La periodista, de 54 años, ha estado ingresada en distintas ocasiones en el centro hospitalario para reforzar los tratamientos que seguía para la leucemia de la que estaba afectada.

El 10 de enero de 2012 García Campoy aseguró en @conchagcampoy" target="_blank">su cuenta de Twitter que padecía leucemia, después de que TeleCinco comunicara un día antes que abandonaba temporalmente su labor como presentadora de los informativos de esta cadena debido a una baja médica de varios meses.

A mediados del pasado mes de marzo fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical y después de darle el alta, el 2 de abril, ha acudido al centro en varias ocasiones para “controles y seguimientos” de la enfermedad.

García Campoy era miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.