X
Puerto de la Cruz >

Piden al Cabildo la mejora de las paradas de guaguas de Puerto de la Cruz

   

PARADA GUAGUA PUERTO DE LA CRUZ

La idea principal es dotar del equipamiento necesario a toda la infraestructura de la ciudad. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz solicitará al Cabildo de Tenerife que incluya en los presupuestos de la Corporación insular para 2014 la mejora de las paradas de guaguas interurbanas del municipio.

Previamente, la misma Mesa de Transporte del consistorio portuense elaborará un catálogo detallado con las necesidades que tienen dichas infraestructuras, además de instar al Cabildo a que informe de las actuaciones previstas en el Plan de Paradas Interurbanas y del Plan de Accesibilidad del Transporte Público en las espacios localizados dentro de la localidad.

La Mesa de Transporte elabora ya un catálogo con las necesidades más apremiantes

El concejal responsable del área, Luis Miguel Rodríguez (PP) dijo que “existen muchas instalaciones que necesitan mejoras para poder prestar un servicio acorde con las demandas de los usuarios, que deben traducirse y plasmarse en un documento, y es en esto en lo que centramos nuestro trabajo”.

Hasta el momento se han mantenido diversos encuentros entre el representante insular, Manuel Ortega; el alcalde de la ciudad turística, Marcos Brito; y el responsable municipal del área, Luis Miguel Rodríguez, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo los arreglos adecuados en las paradas de guaguas.

Por último, el edil portuense dio fe del “compromiso” de Ortega para que las actuaciones que se consideren oportunas sean incluidas en los presupuestos de 2014, todo ello, “gracias a las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento”.

Cabe recordar que la nueva estación de guaguas estará prevista para la primavera de 2014, que tendrá una capacidad para 20 vehículos y una oficina destinada al personal de la empresa de transportes TITSA, entre otros equipamientos.