X
La Laguna >

Las piscinas incorporan desfibriladores cardíacos

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los tres complejos deportivos municipales de piscinas cubiertas, ubicados en La Cuesta, Taco y San Benito, contarán desde esta semana con sendos desfibriladores cardíacos, para tratar posibles paradas cardiorrespiratorias de las alrededor de 11.000 personas que utilizan dichos equipamientos públicos socio-deportivos.

Así lo ha anunciado la concejal responsable del área de Deportes, Aymara Calero, que señaló que “estos nuevos equipos portátiles supondrán una notable mejora en la atención de contingencias sanitarias relacionadas por problemas cardíacos de los miles de usuarios que se benefician cada día de estas instalaciones de referencia en el municipio”.

La edil nacionalista explicó que, como complemento necesario a la instalación de los citados aparatos, se va a instruir en su uso al personal de los complejos de piscinas municipales, de forma que puedan utilizarlos ante cualquier emergencia que surja.

De este modo se incrementa el número de las instalaciones deportivas municipales que cuentan con esta dotación sanitaria no obligatoria, por iniciativa del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

En la actualidad ya disponen de desfibriladores el estadio Francisco Peraza, el pabellón Juan Ríos Tejera y el Complejo Deportivo Montaña del barrio de Taco, y para el próximo ejercicio, se prevé continuar su implantación, priorizando las instalaciones deportivas municipales con mayor afluencia de usuarios.