X
Lucha Canaria >

Planificación para el futuro de Tenerife

   

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Los responsables de los clubes de Tenerife y los miembros de la junta gestora se reúnen esta tarde al objeto de intentar planificar la temporada para el próximo ejercicio.

Tegueste, Rosario, Victoria, Tijarafe, Chimbesque y Campitos están prácticamente confirmados como equipos de Primera Categoría. El Brisas lo está intentando, y muy complicado lo tiene el Chijafe y Punta Brava. El Rápido de Ravelo y Araya han descartado por completo entrar en la máxima categoría.

De esa manera, la situación es muy complicada para los Destacados A, B y C; muchos pueden quedarse sin luchar.

Dos fórmulas posibles existen para poder arreglar este asunto. Realizar un cambio en la configuración de las categorías a nivel insular, aunque en el ámbito regional los bregadores fichados fuera del cupo no podrán participar en la Liga Nacional, y la otra idea que cobra fuerza es recuperar la Segunda Categoría en Tenerife.

¿Segunda Categoría?

En los últimos años se ha desestimado la Segunda Categoría para que la Primera no perdiera fuerza, pero tal y como están las cosas, se puede convertir en una buena competición, donde pueden participar los equipos punteros de Tercera y los que bajan de Primera. Chijafe, San Isidro, Llano del Moro, Punta Brava, Canteras, Brisas, Benchomo, Arguama, Araya e incluso Tacuense o Naranjeros pueden dar vida a la división de plata.

El resto de clubes participarían en Tercera Categoría. Es un tema a debate que también puede calar hondo en las directrices de la lucha de Tenerife porque la división de plata con destacados puede ayudar a que poco a poco puedan salir luchadores de primer nivel en equipos que no tienen capacidad económica para hacer una apuesta por la máxima categoría de Canarias.

Por otro lado, varios presidentes de conjuntos de Primera Categoría quieren poner en marcha la iniciativa de sacar para delante la asociación de clubes y los luchadores, también quieren asociarse.