X
Santa Cruz >

La policía local cierra el cine de verano del parque García Sanabria

   

Cine verano Santa Cruz

Las noches de cine de verano en el García Sanabria, una tradición. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife irrumpieron el pasado viernes en el parque García Sanabria, donde se estaba celebrando la ya tradicional sesión de cine de verano, ordenando su suspensión por la falta de licencia municipal. Se da la circunstancia de que esta actividad lleva desarrollándose de forma ininterrumpida desde hace ocho años, coincidiendo siempre con el periodo estival, y hasta el momento, sus organizadores no habían tenido problema con la licencia. El presidente de la Gestora de Usuarios del Parque García Sanabria, Abel Román, responsable de la organización de este ciclo en colaboración con la cafetería del recinto, mostró su más enérgico rechazo por la actitud demostrada tanto por los agentes como por el Ayuntamiento. Según Román, “la policía municipal impidió que los vecinos de Santa Cruz pudieran disfrutar del cine de verano del parque García Sanabria ya que bajo amenaza de desacato a la autoridad obligaron al responsable del cine a suspender la sesión”.

El presidente de la Gestora aseguró a este periódico que hasta en cinco ocasiones se habían dirigido al Ayuntamiento para solicitar la correspondiente licencia, “el mismo número de veces que nos dijeron que se había perdido el expediente”. A la espera de conseguir definitivamente la autorización, se puso en marcha la actividad, como se ha venido haciendo en los últimos años. “Una de dos, el señor concejal José Ángel Martín nos está diciendo que tiene funcionarios incompetentes, o se está boicoteando el cine de verano del parque García Sanabria, por no sabemos qué oscuras razones”, añadió Román.

NUEVO PERMISO

La versión que se da desde la Gerencia de Urbanismo dista mucho con la de la asociación, ya que, según afirma su responsable, José Ángel Martín, “a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se solicitó permiso para realizar esta actividad desde julio y hasta diciembre y eso deja de ser un acto puntual de cara al verano para convertirse en una actividad continuada”. “Por tanto, continuó el edil, la licencia a pedir no es la cursada y por eso se denegó el permiso correspondiente”.

Martín negó que se hubiera perdido cinco veces el expediente en cuestión y aseguró: “Presentaron la solicitud el lunes pasado y respondimos el jueves. El problema es que si se insiste en presentar las cosas por Alcaldía y no por Urbanismo se puede dar este tipo de confusiones”. El también primer teniente de alcalde añadió que “ya se les ha comunicado que presenten la solicitud de manera adecuada y estimamos que el miércoles (por mañana) pueda estar en funcionamiento de nuevo el cine”.

La actividad de cine de verano del García Sanabria viene celebrándose de manera ininterrumpida desde hace ocho años, convirtiéndose, aseguran sus organizadores, en el único cine de verano que está 40 días ininterrumpidamente dando sesiones gratuitas de cine y sin que al Ayuntamiento le cueste un euro.