X
santa cruz>

“Poniéndole música a las calles no reactivamos la economía de la ciudad”

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife
Fotos: FRAN PALLERO

Cristina Tavio

Cristina Tavío en un momento de la entrevista. | F. P.

Cristina Tavío (Santa Cruz de Tenerife, 1969), portavoz del Partido Popular en la capital y diputada regional, ganó las elecciones municipales celebradas hace dos años, una victoria en las urnas que no le sirvió para gobernar. En estos dos años no ha cejado en su empeño de demostrar la “debilidad política” del actual alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que gobierna en coalición con el PSOE y al que acusa de “estar más preocupado por aguantar en el cargo” que por hacer que las cosas funcionen. Asegura que en otras etapas ha sido “más útil para Santa Cruz” y no comparte la visión de dinamizar las calles porque “con música no reactivamos la economía”.

-¿Qué opinión le merece los dos años de gobierno de CC-PSOE?
“Quiero ser positiva porque la verdad es que no podemos perder los dos próximos años. Al grupo municipal popular nos gustaría que el alcalde cambiara su forma de gobernar en Santa Cruz porque, curiosamente, a pesar de que es el alcalde que menos apoyos ha tenido, gobierna como si estuviera en mayoría absoluta. No cuenta con la oposición para nada y ni siquiera para aquellas cosas en las que podríamos ayudar porque dependen del Gobierno central. En otras etapas he sido más útil y más aprovechada”.

-¿Cuál es el principal problema que cree tiene la capital?
“El mayor problema, y en eso coincidimos todos los grupos políticos, es el paro y la exclusión social. Hoy tenemos 3.700 parados más que hace dos años y aunque es verdad que dicen que a los alcaldes no hay que exigirles medidas de apoyo al empleo, la visión que yo tengo Bermúdez es que tiene en su currículo parte de esos 3.700 desempleados”.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.