X

El PP culpa a CC y PSC de la “pérdida” de 1,2 millones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP tinerfeño denuncia que la “nula comunicación” entre departamentos autonómicos ha sido “la causante de la pérdida de al menos 1.200.000 euros sólo en 2010, destinados a los municipios, asociaciones y particulares que tuvieran zonas de influencia con parques nacionales”.

Manuel Domínguez afirma que “culpabilizar al ministro José Manuel Soria de esta pérdida, tras su paso por la consejería de Economía y Hacienda, es la huida hacia adelante de los socialistas que han dejado traslucir su pésima gestión con fondos que vienen del Estado”.

Los populares recuerdan que “cada partida las nomina cada centro gestor de gastos, es decir cada consejería. Es más, como transferencia estatal, ni siquiera se necesitaba nominar esa partida”. A juicio de Domínguez, “aquí lo que ha ocurrido ha sido una tremenda negligencia de CC y PSOE, que se han pasado la pelota entre unos y otros”.

CANTIDADES SIN TRANSFERIR

“Un ejemplo de la negligencia en la gestión de estos fondos estatales”, según expone el también alcalde de Los Realejo, “la encontramos al observar la justificación de las partidas correspondientes al año 2008 y 2009 que, aún estando listas tras una orden de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, siguen sin ser transferidas a ayuntamientos.

En este sentido la diputada del PP en el Parlamento de Canarias, Mayte Pulido, resaltó en comisión parlamentaria su “curiosidad” por el hecho de que “estando en 2011 consignada la última partida económica, nunca fuera encontrada por el vicepresidente del Gobierno, el socialista José Miguel Pérez”.

Para el presidente insular del PP, “lo único cierto es que el Gobierno regional dejó a cero la partida que llegó a Canarias en 2010 procedente del Estado y que a día de hoy no ha sido capaz de ejecutar entre los municipios con zona de influencia en parques nacionales”. Ahora, en 2013 “parece que el Gobierno canario ha encontrado esa partida pública de 1.537.216 euros y lo ha incorporado al presupuesto”, concluyó el PP tinerfeño.