X

El PP opina que Canarias se está alejando de la tendencia

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, denunció este jueves que, mientras en el primer semestre de 2103 se registró un aumento de autónomos en el conjunto de España de 17.624 autónomos, en ese tiempo cerraron su actividad en Canarias 597 autónomos.

A juicio de Navarro, que alude al informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, estos datos ponen de manifiesto que Canarias “retrocede y se aleja” de la nueva tendencia de crecimiento. Canarias es, añade, “la segunda Comunidad Autónoma que peores registros de empleo de autónomos presenta de las 17 españolas, tanto en términos relativos como en términos absolutos, al igual que ocurre con el empleo por cuenta ajena, donde nuestra región presenta el peor balance de toda España”.

Navarro argumenta que la evolución del empleo en los 4 últimos meses ha dejado un balance negativo en Canarias de 2.000 trabajadores menos, en tanto que en el conjunto de España ha descendido el desempleo en más de un cuarto de millón de personas. La portavoz considera que todos los datos confirman que Canarias “se está quedando estancada, aunque el Gobierno no sea capaz de asumirlo e incluso se atreva, como hace Paulino Rivero, a pronosticar que saldremos de la crisis antes y mejor que las demás comunidades”.

EL PSOE REPLICA

Desde el PSOE, su secretario de Organización en Canarias, Julio Cruz, afirma que el ministro José Manuel Soria “manda a sus lugartenientes a tapar las vergüenzas de Rajoy y su Gobierno”.

El diputado autonómico se refiere, en una nota de prensa, a la rueda de prensa ofrecida el miércoles por diputados regionales del PP para criticar la gestión del Ejecutivo en lugar, agrega Cruz, de para dar una explicación sobre la grave situación que atraviesa su partido.

En su opinión, quien único roza la indignidad es el presidente del Gobierno de España y del PP, “que se niega a dar una explicación sobre la contabilidad B de su partido pese a tratarse de un asunto sobre financiación ilegal”.